ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

POR QUÉ NO VAN A DECLARAR "LIBRE DEL VIRUS" A LA REGIÓN


Hace dos días le fue remitido al gobernador Axel Kicillof por parte de varios intendentes, entre los que se encuentra el de Balcarce Esteban Reino, un escrito oficial mediante el cual le solicitan que declare a dichos distritos "zona libre de coronavirus". Según datos de la gobernación de la provincia estamos en condiciones de asegurar que esto no va a ocurrir.

Tal como nos confirmaron fuentes del ejecutivo provincial, el pedido está mal redactado ya que el enunciado clama que se declare a los distritos "zona libre de COVID-19" y esto, a pesar de que los municipios que lo firmaron no tienen casos activos, la Región  Sanitaria VIII a la cual pertenece entre otros el partido de Balcarce sí registra casos positivos.

El más notorio y reciente, es el rebrote que se registró en la ciudad de Necochea, donde en los últimos días se confirmaron varios casos positivos ascenciendo a 18 según datos del vecino municipio.

Esto implica que los rubros que estaban esperando recibir el visto bueno para volver a abrir sus puertas como lo son gimnasios y gastronómicos deberán esperar a una nueva etapa del aislamiento en la provincia.