ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

LA SEMANA QUE VIENE BALCARCE VOLVERÍA A FASE 5

De no haber casos nuevos, se cumplen los 21 días desde el único confirmado.


El pasado 11 de junio se confirmó en Balcarce el primer y único caso positivo hasta el momento de coronavirus. Inmediatamente nuestro distrito volvió a la fase 4 del aislamiento, y según el decreto provincial pasados los 21 días consecutivos sin nuevos casos se puede regresar a una etapa posterior, es decir en nuestro caso volver a la fase 5.

De acuerdo a estas directivas, el próximo jueves 2 de julio Balcarce estaría en condiciones de pasar de fase 4 a 5, en el caso de que no se registren nuevos casos de COVID-19, por lo que desde el Municipio se encuentran analizando distintas actividades que se podrían agregar a las excepciones comerciales y sociales.

De los distritos vecinos a Balcarce, los que se encuentran aún en fase 4 son General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Madariaga y Necochea, además de Azul y Laprida. En el resto de la provincia, salvo Olavarría donde se encuentran en fase 3 debido a que registra más de 100 casos activos, se encuentran en la fase 5 de la cuarentena sanitaria.




Según las medidas oficiales provinciales, los municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

A pesar de que estas actividades están restringidas dentro de la fase 4, en la cual Balcarce se encuentra, hace unos días el Municipio había autorizado la apertura gradual de los locales gastronómicos, los cuales fueron visitados el fin de semana por autoridades, con el objetivo de ayudar a la "reactivación comercial".