ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

3604 NUEVOS CASOS EN ARGENTINA


Es un nuevo récord de contagios en 24 horas.


Con 3.604 nuevos casos, se registró la mayor cantidad de contagios por coronavirus en 24 horas

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 671 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,4% en el país y del 59,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de infectados, 1.074 (1,2%) son importados, 29.747 (34,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que se atraviesan "los momentos más críticos" en el país por la pandemia y consideró prematuro, "faltando diez días" y en un contexto "muy dinámico", anticipar cómo continuará el aislamiento social después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual en el Área Metropolitano Buenos Aires (AMBA).

Más tarde, Cafiero subrayó que "la Argentina no tiene que volver a abandonar la salud pública como lo hizo en los últimos años", al inaugurar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Hospital Modular de Emergencia N° 8 Santiago "Beto" Carasatorre, en Lomas de Zamora.

Por su parte, Kicillof aseguró que con el Gobierno nacional trabajan "para que nadie se quede sin su respirador o una cama de terapia intensiva".

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que se constató una disminución de otras enfermedades respiratorias y que, según la vigilancia epidemiológica, más del 95% de ellas se explican por el SARS-CoV-2, el responsable del coronavirus.

Comparado con el año pasado, hay un 54% menos de casos de influenza y un 76% menos de bronquilitis, afirmó.

En el campo científico, un estudio inédito en el país, que busca evaluar la eficacia de un tratamiento preventivo contra el coronavirus en personal de salud, se realizará en 20 hospitales de Argentina a partir de las próximas semanas, informó la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Se trata del CoviPrep, una investigación que tiene como objetivo llegar a 1.500 trabajadores de salud, en especial los que atienden pacientes con Covid-19, quienes por doce semanas tomarán una pastilla diaria que combina dos drogas: tenofovir alafenamida y emtricitabina (TAF/FTC).