ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

Proponen la creación de un Instituto Mixto de Turismo en Balcarce

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Frente de Todos.




Proponen la creación de un Instituto Mixto de Turismo en Balcarce

Desde las bancas de la oposición del Concejo Deliberante de Balcarce redactaron y enviaron para su tratamiento un proyecto de ordenanza destinado a crear el Instituto Mixto de Turismo del Municipio de Balcarce (IMTB).

El proyecto, remitido en el día de ayer, tiene como objetivos:

a) Ser el canal de articulación entre los sectores público y privado ejerciendo un rol dinámico, participativo y representativo a fin de sugerir políticas turísticas innovadoras y colaborar en la implementación de las mismas.

b) Tomar parte en la planificación turística de acuerdo aun criterio responsable, asegurando la sustentabilidad económica, socialcultural y ambiental del destino.

c) Desarrollar los programas turísticos del Municipio de Balcarce.

d) Colaborar en la generación de recursos para la ejecución de las acciones planteadas.

e) Promover una conciencia turística en la comunidad de Balcarce.

Desde los bloques que impulsan esta moción argumentan la importancia creciente que tiene el turismo para el Municipio de Balcarce, desde el punto de vista económico, social y agroecológico, al tiempo que consideran que para alcanzar esos logros es necesaria una articulación público privada.

En cuanto a la composición de dicho Instituto, el proyecto prevé que su comité directivo esté formado por 8 miembros: 4 del sector público y 4 del sector privado. Estos últimos provendrán de las propuestas de las Cámaras o Asociaciones ligadas al sector turístico y que cuenten con personería jurídica.

Ademásla Subsecretaría de Turismo será el brazo ejecutor de las acciones acordadas y el IMTB funcionará sin costos operativos, sirviéndose de la estructura municipal en materia de recursos operativos, administrativos, edilicios, tecnológicos y humanos. Si lo considera necesario el IMTB podrá contratar consultorías.