ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

TANDIL Y BALCARCE ENTRE LOS MENOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA


Cómo inciden los casos según la población de cada distrito.



Hace muy poco tiempo la pandemia global del coronavirus que había comenzado a afectar de manera agresiva y acelerada en Argentina, desde la región sudeste de la provincia de Buenos Aires se veía como algo lejano. Lamentablemente ese aceleramiento fue penetrando cada rincón de nuestro país, y nuestra zona -sobre todo durante los últimos días- registró nuevos casos positivos, algunos de manera muy repentina.

El Ministerio de Salud en sus proyecciones utiliza estadísticas de población para estimar el impacto en cada sector geográfico. Es decir, se toma como base cantidad de casos por cada 100 mil habitantes para contabilizarlos a nivel país y AMBA, y por cada 10 mil en el interior.

El siguiente informe está realizado para la región sudeste, en base a la población estimada este año y con los casos confirmados y actualizados al 10 de julio inclusive.

Sin dudas el distrito más afectado según esta ecuación es Olavarría: sobre una cantidad estimada de 111.800 habitantes, cuenta con 196 casos totales confirmados, de los cuales 71 aún permanecen activos, y 4 fallecieron. El gráfico de análisis arroja un resultado de 17,53 casos por cada 10 mil habitantes.

Infografía - Fuente: Gobierno de la Provincia / Ministerio de Salud bonaerense

En el mismo orden a partir del mencionado gráfico, el listado de partidos afectados (con menos de la mitad) continúa con Ayacucho con un índice de 6,897 por cada 10 mil. Suma 14 casos confirmados.

Le siguen Lobería con 6, de los cuales 3 están activos, cuyo índice arrojó 4,545. Azul con 27 contagiados, todos casos activos, cuyo índice es 4,32. Necochea, con 38 infectados y 3 de ellos como casos activos, indicó 4 casos por cada 10 mil habitantes. Esta cifra desciende casi a la mitad en General Pueyrredón (2,116) con 130 casos (82 activos del último rebrote de esta semana) y registró 4 decesos.

Finalmente están Balcarce, con 3 casos (1 recuperado) cuyo índice de incidencia poblacional fue de 0,748, Benito Juárez que tuvo esta semana su primer caso y de acuerdo a su población la ecuación es de 0,485, y finalmente Tandil registró 0,312 casos por cada 10 mil habitantes: tuvo un total de 4 contagiados, todos ellos recuperados.