ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

99 días sin Facundo: su familia manifestó "bronca e impotencia"

Uno de los hermanos de Facundo dijo que siente "impotencia" y "bronca por no saber nada de él

El hermano mayor de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que mañana cumplirá 100 días desaparecido desde que se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, aseguró hoy que siente "impotencia" y "bronca" de no saber nada de él.

"Estoy esperando ese mensaje de él de cómo estás que nunca llega. Te da impotencia, te da bronca que pase tanto tiempo y tantas pruebas y que nadie vio nada", dijo Alejandro al canal TN.

Alejandro participaba esta mañana junto a su madre de los rastrillajes que las fuerzas federales de seguridad llevan adelante en busca de su hermano en cercanías de la localidad de Mayor Buratovich.

"Estoy tratando de estar para apoyar a mi mamá, imaginate que te falte un hijo o un hermano de tu casa. Estoy tratando de estar para contener", explicó.

Consultado sobre qué piensa que sucedió con su hermano, Alejandro expresó: "Yo pienso exactamente lo mismo que mi mamá. Son casi cien días que Facundo no aparece y son 120 kilómetros de ruta, no es que se fue a Jujuy, son pueblos chicos y nos conocemos todos, no puede ser que desaparezca".

Por su parte el abogado Luciano Peretto, uno de los que representa a la mamá de Facundo en la querella, consideró también desde el lugar de los rastrillajes que es muy importante la diligencia que se lleva adelante.

"Es doblemente importante estar acá, primero porque a poquitos metros es el lugar donde indican los testigos de la querella que Facundo es subido a un patrullero de la policía bonaerense y, en segundo lugar, por el resultado del operativo realizado hace 48 horas que determinó la presencia de un posible buzo de Facundo", manifestó.

"Cada operativo que emprendemos tiene que ver con la esperanza de encontrar a Facundo, cada día con menos esperanza de encontrarlo bien. Ya hace veinte días o un mes que Cristina (Castro) viene pidiendo el cuerpo de su hijo", añadió.