INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2187 - Casos activos: 662 - Fallecidos: 38 - Casos sospechosos: 66 - Personas en aislamiento: 1460 - Casos recuperados: 1487 - Ultima actualización: 23/11/20 09:23 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

La OMS advierte contra un eventual acaparamiento de vacunas

Afirmaron que compartir suministros finitos de manera estratégica y global beneficiaría el interés nacional de cada país.

La OMS advierte contra un eventual acaparamiento de vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que un eventual acaparamiento de vacunas por parte de los países puede generar una crisis de provisión como la reportada al comienzo de la pandemia de coronavirus con los equipos de protección personal, como barbijos y equipos de entubamiento, a la vez que advirtió que "nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo.

"Si bien existe un deseo entre los líderes de proteger primero a su propia gente, la respuesta a esta pandemia debe ser colectiva", afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según el sitio de noticias de la ONU.

Y agregó que ha "aprendido que la forma más rápida de poner fin a esta pandemia y reabrir las economías es comenzar por proteger a las poblaciones de mayor riesgo en todas partes, en vez de a la población entera de algunos países".

Tedros advirtió contra el "nacionalismo de las vacunas" y afirmó que compartir suministros finitos de manera estratégica y global beneficiaría el interés nacional de cada país.

Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo; ningún país tiene acceso a la investigación y el desarrollo, la fabricación y toda la cadena de suministro de todos los medicamentos y materiales esenciales.

Añadió que, por ejemplo, aunque un país logre una vacuna, necesitará distribuirla en envases de alta calidad que se producen en otro, por lo que ahora mismo se necesita una planificación "al más alto nivel para vacunar y tratar al mundo".

"El nacionalismo relacionado con el suministro exacerbó la pandemia y contribuyó al fracaso total de la cadena global. Durante un período, algunos países se quedaron sin pertrechos claves, como los que precisaban los trabajadores de la salud que estaban lidiando con casos cada vez más numerosos de Covid-19, y muchos países todavía no tienen suficientes", enfatizó.

Por otro lado, la OMS también aseveró que aún no hay evidencia de que la mutación del coronavirus, recientemente identificada en algunos países de Asia por científicos de Corea del Sur, cause una enfermedad más leve o sea menos mortal.

"Si aparece un artículo anunciando que hay una nueva mutación, esto puede asustar, pero estos cambios en los virus ocurren todo el tiempo", explicó la epidemióloga líder de la OMS, María Van Kerkhove.

Por otro lado, el director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo estar convencido de que, "ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva".

El especialista precisó que para que esto se produzca, "entre el 60% y el 80% de una población tendría que haberse contaminado", y remarcó que no hay respuestas concretas en cuanto al tiempo que permanecen en el sistema los anticuerpos neutralizantes del virus.

"Hay mucho trabajo científico por delante, pero podemos decir que no estamos cerca del nivel de inmunidad requerido para detener esta enfermedad", dijo Ryan a través de una conferencia de prensa virtual.

Las afirmaciones de los especialistas se dan tras la publicación de un artículo del New York Times que da cuenta de la posibilidad de que se esté alcanzando en el mundo lo que se conoce como una "inmunidad de rebaño" ante la cantidad de contagios de Covid-19.

Según el informe, "una serie de nuevos estudios" llevados a cabo por científicos, "ahora están comenzando a ver signos alentadores de una inmunidad fuerte y duradera, incluso en personas que desarrollaron solo síntomas leves de Covid-19".

Por su parte, la responsable del grupo creado en la OMS para luchar contra la pandemia, María von Kerkhove, aseguró que "menos del 10% de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2", y dijo que esta cifra parte del resultado de estudios serológicos realizados en 40 países.
Nombre

AFIP,5,Anses,92,Campo,20,Ciencia,25,Clima,26,Coronavirus,125,Cultura,64,Curiosidades,1,DDHH,36,Deportes,225,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,307,Editorial,22,Educación,104,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,26,Entrevista,2,Espectáculos,1,Femicidios,10,Feminismo,4,FNA,2,Género,97,Gremiales,120,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,629,Internacionales,186,Jubilados,32,Judiciales,45,La Región,300,Medios,2,Nacionales,463,Opinión,11,PAMI,2,Política,522,Redes,82,Salud,538,Seguridad,78,Sociedad,293,Solidario,14,Tecnología,12,Titulares,336,Turismo,39,Videos,1,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: La OMS advierte contra un eventual acaparamiento de vacunas
La OMS advierte contra un eventual acaparamiento de vacunas
Afirmaron que compartir suministros finitos de manera estratégica y global beneficiaría el interés nacional de cada país.
https://1.bp.blogspot.com/-XWyP9vFUb-Q/XmknTsfqSPI/AAAAAAAAIAQ/UuEFr3B7dCg_Gn_KQVCur9i8Gtxfc6QPgCPcBGAYYCw/s640/Tedros%2BAdhanom%2BGhebreyesus.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XWyP9vFUb-Q/XmknTsfqSPI/AAAAAAAAIAQ/UuEFr3B7dCg_Gn_KQVCur9i8Gtxfc6QPgCPcBGAYYCw/s72-c/Tedros%2BAdhanom%2BGhebreyesus.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/08/la-oms-advierte-contra-un-eventual.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/08/la-oms-advierte-contra-un-eventual.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar