ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Por primera vez desde 1958 eligen a una mujer para conducir a los abogados laboralistas

Por primera vez desde 1958 eligen a una mujer para conducir a los abogados laboralistas

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) eligió a Cynthia Benzion como nueva presidenta de la entidad, luego de ser consagrada por los especialistas del fuero del trabajo para suceder a Matías Cremonte durante los próximos dos años.

Benzion, abogada de la Asociación Argentina de Actores (AAA), será la primera mujer que conducirá la entidad desde que fue creada hace más de 60 años y estará acompañada por María Lozano (Federación Aceitera) y Mariana Amartino (ATE), informó la AAL.

La nueva conducción fue proclamada en una asamblea virtual y de forma unánime, ya que no hubo oposición a la Lista de la Agrupación 1 de Mayo.

"Será preciso estar a la altura de un escenario dramático para el mundo en general y los trabajadores y sus organizaciones en particular. La pandemia de coronavirus aceleró el deterioro de la sociedad, ya castigada por elevados índices de desempleo, trabajo no registrado y exclusión social. Habrá que generar anticuerpos para detener los avances sobre los derechos laborales", dijo Benzion.

En la nueva conducción también están Cremonte, Juan Lenta, Leonardo Elgorriaga, Adolfo Matarrese, Ernesto Zas, María Calvinho, Mariano Suárez, Sandra Fojo, Romina Stampone y Darío Delle Chiade, indicó un comunicado.

La AAL, fundada en 1958, tuvo un decisivo rol en los años '90 en la caída de la Corte Suprema de Justicia del menemismo y durante la gestión macrista desarrolló una importante tarea en defensa de la justicia del Trabajo y en la resistencia a los proyectos de reforma laboral y previsional, indicó el documento.