ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Coronavirus: Tandil pasó de 7 a 40 casos positivos en un día


El vecino distrito de Tandil emitió el último parte epidemiológico durante la noche de este jueves. El mismo consigna que allí a la fecha registran 40 casos positivos confirmados de coronavirus. El parte anterior, emitido ayer miércoles, afirmaba que los casos confirmados eran 7.

Esta situación de rebrote generó preocupación, tanto en autoridades locales como en la región debido a cómo se dispararon los casos en Tandil. Por este motivo, y para intentar llevar calma a la sociedad, este viernes desde el Municipio de esa ciudad brindarán una conferencia de prensa a partir de las 9:30 horas.

Según fuentes consultadas en esa ciudad, a pesar de la situación sanitaria que enciende las alarmas también en las autoridades sanitarias provinciales, desde el Ejecutivo no tendrían pensado imponer ningún tipo de limitaciones a las actividades permitidas dentro de la fase 5 del aislamiento, en la que al igual que Balcarce se encuentra Tandil, entre otros municipios.

Esta tarde se conoció que el jefe de Infectología del Hospital "Ramón Santamarina" de esa ciudad, Jorge Gentile, había asistido a una marcha anti cuarentena realizada el día lunes, lo que provocó repudios y opiniones divididas en las redes sociales.

El parte emitido esta noche consigna además que de los casos activos de coronavirus, 7 de ellos se encuentran internados en sala general, mientras que uno transita la enfermedad en terapia intensiva por complicaciones en su estado clínico.

De los 33 casos confirmados durante las últimas 24 horas en Tandil, 24 son contactos estrechos con los confirmados anteriormente y 9 no presentan relación, por lo que se confirmaría la transmisión comunitaria en ese distrito.