ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

La BBC asegura que Messi ya arregló su contrato con el Manchester City

La BBC asegura que Messi ya arregló su contrato con el Manchester City

Mientras Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de su hijo del club catalán, los medios ingleses aseguran que el astro argentino ya tiene un arreglo con el Manchester City por cinco temporadas, tres de ellas para jugar en Inglaterra y otras dos en Estados Unidos, en la franquicia que el City Group tiene en Nueva York y que participa en la MLS.

"Messi llegó a un acuerdo de cinco años con el City Football Group por valor de 623 millones de libras (unos 700 millones de euros) para pasar tres temporadas en el Manchester City antes de unirse al New York City FC de la MLS", publicó la BBC en su cuenta deportiva de Twitter.




En su reporte, la cadena británica cita un informe de Daily Record, en el que se detallan datos del supuesto vínculo. "La leyenda argentina está desesperada por dejar el Camp Nou y pactó un contrato de cinco años con los propietarios del Manchester City", dice el medio inglés, que asegura que si el contrato se cristaliza, Messi será el deportista mejor pago de la historia.

"Messi acordó condiciones financieras por valor de 700 millones de euros a lo largo de cinco años al servicio de City Football Group, la sociedad que administa al club de la Premier League", remarca el Record. "Se espera que Messi pase tres temporadas en el Manchester City antes de mudarse a la franquicia de CFG de la Major League Soccer, New York City FC", abunda el diario, que cita a una fuente de la negociación, a Messi se le ofreció una participación accionaria en el CFG como parte de su paquete de compensación.

Sin embargo, más allá de la veracidad o no del contrato que menciona la prensa inglesa, Messi todavía debe desvincularse del Barcelona, que no quiere dejarlo marchar y está dispuesto a ir a la justicia para que se determine si el astro se puede ir como jugador libre o está obligado a pagar los 700 millones de euros que establece su cláusula de rescisión.

Para ello, Jorge Messi llegó esta mañana a Barcelona, para reunirse con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, con la intención de limar asperezas y generar una salida sin conflicto. Se espera que el padre del astro y el dirigente se reúnan esta tarde para comenzar la negociación.