ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Lobería es el único distrito de la región que continúa en fase 5

Lobería es el único distrito de la región que continúa en fase 5

El vecino partido de Lobería, segúnn el Boletín Oficial del Gobierno bonaerense emitido este lunes, está entre los 25 distritos -de un total de 135- que continúa en la fase 5 del aislamiento.

De esta manera se convierte en el único partido de la región sudeste en esta situación: Balcarce, Necochea, General Alvarado, Ayacucho, San Cayetano y Necochea se encuentran en fase 4, mientras que General Pueyrredón (con un foco preocupante de casos en Mar del Plata) se mantiene en fase 3.

Una situación aparte y particular se produce en Tandil, partido que según la provincia está en fase 4 también, pero que debido a la medida tomada por el intendente Miguel Ángel Lunghi de salir del sistema de fases estipulado por autoridades bonaerenses generó controversias y aún se sigue analizando y discutiendo, tanto desde el vecino municipio como de las autoridades provinciales, para buscarle una salida consensuada.

Lobería, desde el inicio de la pandemia, registró un total de 20 contagiados: 16 de ellos ya se han recuperado, y sólo 4 permanecen activos a la fecha.