ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Último parte: se confirmaron 3 casos positivos más y 57 están activos


Hace instantes el Comité de Infecciones Respiratorias, dependiente del Hospital Municipal "Felipe A. Fossati" emitió un comunicado a través del cual informaron que se recibió otra partida de resultados de los hisopados realizados a pacientes considerados casos sospechosos.

El parte oficial consigna que del total de muestras recibidas, 3 resultaron positivas al covid-19, mientras que otros 11 fueron descartados como negativos.

Sumados a los 148 contagiados detectados desde el inicio de la pandemia, el partido de Balcarce registra un total de 151 casos confirmados. De ese total, 57 permanecen activos.

Hasta la mañana de este lunes se habían confirmado 79 casos nuevos desde el lunes 7 de septiembre, es decir en una semana.

Vale recordar que son más de 80 los hisopados enviados para su evaluación -cuyos resultados aún están pendientes- considerados casos sospechosos, y que el laboratorio se encuentra saturado para analizar las muestras a tiempo ya que su capacidad operativa se vio desbordada.

Debido a esta situación se produce un "cuello de botella" en el ingreso y egreso de la entrega de dichos tests, por lo que se crea un defasaje de tiempo en cuanto a la llegada de los resultados y, en consecuencia, en el período de aislamiento de esos pacientes.

A su vez, hasta esta jornada de martes hay alrededor de 500 vecinos en aislamiento, ya sea por presentar síntomas compatibles con el virus, o por ser contactos estrechos de los casos positivos ya confirmados.


Evolución de los casos en Balcarce durante la última semana