$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=1$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$cl=black$spa=0

$show=error

Rosario Central venció a Arsenal y se arrimó al lote de arriba

 

Rosario Central venció esta noche a Arsenal por 2 a 1, en un emotivo encuentro por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional jugado en el Gigante de Arroyito, y con siete unidades quedó a un punto de Banfield, el cuarto y último que se está clasificando a la fase final del certamen.

Los goles "canallas" fueron convertidos por Damián Martínez, en el final del primer tiempo, y por el uruguayo Martín Rabuñal en el complemento, mientras Lucas Albertengo anotó para la visita en el penúltimo minuto de descuento.

Rosario Central salió a buscar el partido desde el comienzo, pero adoleció de dos graves problemas: fue muy impreciso con la pelota en la mitad de la cancha primero, y casi no generó llegadas después.

Sus volantes y laterales carecieron de precisión, al extremo que su capitán, Emiliano Vecchio, su jugador más claro, perdió varias veces la pelota.

Central apenas llegó a los ocho minutos con un gran centro de Vecchio desde la derecha, que Marco Ruben cabeceó de anticipo en el primer palo y la pelota pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco visitante.

El árbitro Leandro Rey Hilfer, de pobre desempeño, dejó pegar demasiado en el comienzo del encuentro, cuando omitió amonestar al visitante Gastón Suso por una falta sobre Patricio Cucchi, en la derecha del ataque local.

Y Arsenal, que de a poco respondió con el buen juego de sus volantes y delanteros, se arrimó a los 14 minutos con un furibundo derechazo de Bruno Sepúlveda por la izquierda, de media distancia, que Jorge Broun salvó muy bien al córner.

Hasta que Central encontró a los 42 minutos la jugada que tanto buscó todo el primer tiempo: Rafael Sangiovani metió un centro pasado desde la derecha, Ruben se la bajó de cabeza a Nicolás Ferreyra, el defensor la paró y le pegó de derecha, la pelota rebotó en un defensor y le cayó servida a Damián Martínez, quien entró de atropellada y la metió de derecha, junto al segundo palo.

Arsenal casi lo empata en el descuento del primer tiempo cuando Gastón Benavídez volvió a desbordar por la derecha y remató desde un ángulo cerrado, pero Lautaro Blanco salvó su arco en la línea, con el arquero vencido.

Central mejoró en algunos pasajes del complemento en los que hizo circular mejor la pelota y generó algunas llegadas como para liquidarlo, como la de los 6 minutos cuando Vecchio lanzó un córner pasado desde la derecha, Joaquín Laso cabeceó al área, Ferreyra remató y la pelota rebotó en la mano derecha de Emiliano Méndez, en un claro penal que el árbitro omitió.

Central dispuso de otro penal no cobrado a los 28 minutos cuando Laso volvió a ganar de cabeza en el área y esta vez la pelota le pegó en el brazo derecho en alto a Matías Carabajal y se fue al córner, sin que tampoco cobrara Rey Hilfer.

Arsenal tuvo una gran llegada por la izquierda a los 34 minutos cuando Jesús Soraire tiró una pared por la izquierda del área con el ingresado Brian Farioli, pero el arquero Broun salvó abajo, en la gran atajada de la noche.

Hasta que a los 36 minutos Vecchio lanzó un córner corto con Alan Marinelli y éste con Francesco Lo Celso, quien metió un gran centro de zurda desde la derecha que el ingresado volante uruguayo Martín Rabuñal cabeceó solo y la metió abajo, junto al primer palo, en el gol del desahogo.

Y fiel a su historia de coraje y sufrimiento, Central padeció hasta el final porque no pudo cerrar el partido y a los tres de descuento el ingresado Báez habilitó al también relevo Albertengo, quien entró por la izquierda y le pegó fuerte y al primer palo para marcar el descuento.

Así, con un mal primer tiempo en el que aprovechó su segunda llegada y una buena segunda parte en la que pudo haber goleado, Central le ganó bien a Arsenal, que sumó su quinta derrota en cinco partidos y sigue en caída libre.

Esta vez, el equipo del "Kily" Cristian González pudo asegurar la victoria en el complemento y volvió a la victoria después de tres partidos.



- Síntesis -



Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Emiliano Papa y Lucas Necul; Bruno Sepúlveda y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.



Gol en el primer tiempo: 42' Damián Martínez (C).

Goles en el segundo tiempo: 36' Rabuñal (C) y 45+3' Albertengo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19' Alan Marinelli por Cucchi (C); 22' Jorge Ortiz por Méndez (A), Brian Farioli por Necul (A) y Lucas Albertengo por Candia (A); 31' Martín Rabuñal por Sangiovani (C) y Luca Martínez Dupuy por Ruben (C); 36' Nicolás Castro por Suárez (A) y Bruno Báez por Sepúlveda (A) y 40' Fernando Torrent por Martínez (C).

Amonestados: Sangiovani y Cucchi (C). Suárez (A).



Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,166,Automovilismo,15,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,54,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,240,Coronavirus en Argentina,137,Coronavirus en Balcarce,139,Cultura,105,Curiosidades,1,DDHH,63,Deportes,681,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,418,Editorial,23,Educación,186,Efemérides,27,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,10,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,187,Gremiales,213,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1266,Internacionales,545,JJOO,3,Jubilados,96,Judiciales,97,La Ciudad,177,La Región,527,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,830,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,124,Política,1083,Redes,124,Rugby,2,Salud,1005,Seguridad,96,Sociedad,444,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1199,Turismo,83,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Rosario Central venció a Arsenal y se arrimó al lote de arriba
Rosario Central venció a Arsenal y se arrimó al lote de arriba
https://1.bp.blogspot.com/-vGF_ayF3PY8/YFAWQKKebrI/AAAAAAAAX7g/gEYy6WwVLJwdHE1FELvtroMYmi9qiepkACLcBGAsYHQ/s16000/foto%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vGF_ayF3PY8/YFAWQKKebrI/AAAAAAAAX7g/gEYy6WwVLJwdHE1FELvtroMYmi9qiepkACLcBGAsYHQ/s72-c/foto%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/03/rosario-central-vencio-arsenal-y-se.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/03/rosario-central-vencio-arsenal-y-se.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar