$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=0$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=1

$show=error

Putin rechazó acusaciones de EEUU y Biden anticipó que marcará "líneas rojas"

vladimir-putin
El presidente norteamericano describió a Putin como un hombre "inteligente" y "duro".

A dos días del esperado encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Joe Biden, el primero reiteró que las relaciones con Estados Unidos están en su punto más bajo en años y anticipó que el miércoles próximo buscará soluciones "aceptables para todas las partes", mientras Biden aseguró que le dirá cuáles son las "líneas rojas" que no debe cruzar.

Desde Bruselas, donde hoy se celebró la cumbre de la OTAN, Biden anticipó que el miércoles próximo, en el primer encuentro que mantendrá con Putin en Ginebra, Suiza, establecerá algunos límites.

"Es nuestro interés común y el interés del mundo que cooperemos. Y veremos si podemos hacerlo. Y en las áreas donde no estamos de acuerdo, dejarle claro cuáles son las líneas rojas", manifestó.

Si bien describió a Putin como un hombre "inteligente" y "duro", señaló que debería entender que si el opositor Alexey Navalny muere en prisión, eso sería "una tragedia".

"La muerte de Navalni sería otra indicación de que Rusia tiene poca o ninguna intención de respetar los derechos humanos básicos fundamentales. Sería una tragedia. No haría más que dañar la relación con el resto del mundo en mi opinión, y conmigo", remarcó Biden, citado por la agencia de noticias Sputnik.

En sus declaraciones, el estadounidense también comprometió el apoyo del país a la integridad territorial de Ucrania y condenó las "acciones agresivas" de Rusia, que en 2014 anexó a su territorio la península de Crimea.

"No busco un conflicto con Rusia, pero responderemos si Rusia continúa sus actividades dañinas", advirtió Biden, quien también reafirmó su "continuado apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania".

Estados Unidos acusa a Rusia de ciberataques, de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y de feroz represión de la disidencia política, en especial luego del encarcelamiento del líder opositor Navalny, así como de "acciones provocativas" en Ucrania y otros puntos de Europa del Este.

Por su parte, Putin rechazó esta mañana las acusaciones de ciberataques, interferencia electoral y represión de la disidencia y denunció que cientos de personas detenidas en Estados Unidos por protagonizar disturbios en el Capitolio son objeto de "persecución por motivos políticos".

Navalny cumple desde marzo una condena de dos años y medio en Rusia por cometer fraude y blanqueo en 2014, tras un confuso episodio de envenenamiento por el que las potencias alineadas con Washington acusan a Moscú.

El líder ruso volvió a negar todas las acusaciones y a criticar la falta de pruebas con las que se han lanzado, calificando de "ridículas" las de los ciberataques y trazando un incisivo paralelismo entre las respuestas estadounidenses y rusa a manifestaciones políticas de opositores consideradas fuera de la ley en ambos países.

"¿Dónde está la evidencia? ¿Dónde está la prueba? Se está volviendo una farsa", declaró Putin, en una entrevista con la cadena NBC.

"Hemos sido acusados ​​de todo tipo de cosas: interferencia electoral, ataques cibernéticos, etc., y ni una vez, ni una vez, ni una sola vez, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas", ahondó.

Consultado sobre la represión de la oposición en su país por el arresto de Navalny y de muchos de sus partidarios en manifestaciones no autorizadas, Putin dijo: "Usted lo presenta como disidencia e intolerancia hacia la disidencia en Rusia... Nosotros lo vemos de manera completamente diferente".

Putin pareció comparar las acciones rusas a esta respecto con el arresto de cientos de partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump que el 6 de enero pasado atacaron el edificio del Congreso mientras los legisladores certificaban la victoria de Biden en las elecciones de noviembre pasado, en las que Trump denunció fraude.

"¿Usted sabe que 450 personas fueron arrestadas luego de ingresar al Congreso? Esas personas fueron allí con demandas políticas", dijo Putin, y agregó que ahora enfrentan "una persecución por motivos políticos".

Por último, en relación a afirmaciones de fallecido senador republicano, John McCain, de Trump e incluso de Biden de que Putin es un asesino, el mandatario respondió con una carcajada.

"Estoy acostumbrado a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas bajo todo tipo de pretextos y razones, y de diferente calibre y ferocidad. Nada de eso me sorprende", dijo.

"Esta retórica dura, creo que esta es una expresión de la cultura estadounidense en general", agregó.



$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,173,Automovilismo,18,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,61,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,203,Coronavirus en Balcarce,205,Cultura,107,Curiosidades,1,DDHH,65,Deportes,690,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,427,Editorial,23,Educación,201,Efemérides,28,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,18,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,192,Gremiales,223,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1363,Internacionales,615,JJOO,3,Jubilados,102,Judiciales,104,La Ciudad,304,La Región,571,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,922,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,162,Política,1165,Redes,130,Rugby,2,Salud,1062,Seguridad,99,Sociedad,460,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1259,Turismo,92,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Putin rechazó acusaciones de EEUU y Biden anticipó que marcará "líneas rojas"
Putin rechazó acusaciones de EEUU y Biden anticipó que marcará "líneas rojas"
El presidente norteamericano describió a Putin como un hombre "inteligente" y "duro".
https://1.bp.blogspot.com/-c58TFInGJso/YMgIufx4qPI/AAAAAAAAfpk/WIaMPXrf9A0dF2zCrk7svGvm8tar7DsiQCLcBGAsYHQ/s16000/vladimir-putin%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-c58TFInGJso/YMgIufx4qPI/AAAAAAAAfpk/WIaMPXrf9A0dF2zCrk7svGvm8tar7DsiQCLcBGAsYHQ/s72-c/vladimir-putin%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/06/putin-rechazo-acusaciones-de-eeuu-y-biden-anticipo-que-marcara-lineas-rojas.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/06/putin-rechazo-acusaciones-de-eeuu-y-biden-anticipo-que-marcara-lineas-rojas.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar