$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=1$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$cl=black$spa=0

$show=error

Otro monumento al edificio que no fue

Al igual que el edificio de Chaves y 11, el Hotel Fangio se presentó como una obra que aparte de generar puestos de trabajo modernizaría nuestra ciudad, y hoy no es más que otro monumento a la falta intervención del Municipio.

Balcarce es una ciudad de la provincia de Buenos Aires que en su generalidad se caracterizó por sus construcciones en forma horizontal. A partir del año 2015 se ha ido modificando ese modelo con la construcción de edificios en la zona céntrica, y con ello el paisaje de una ciudad que priorizaba el cuidado de su arquitectura.



La llegada del gobierno nacional, provincial y local del PRO durante ese 2015 trajo consigo la conformación de lo que se llamó Ministerio de Modernidad, el que no solo se encargaba de “actualizar” el funcionamiento del estado sino también todos los aspectos que tenían que ver con los espacios públicos, nuevas reglas de construcción, etc.

Quienes recorremos la ciudad no podemos dejar de apreciar el edificio de la esquina ubicado en avenida González Chaves y calle 11, del que solo podemos deleitarnos con su esqueleto como sinónimo de falta de planificación y de control de un estado municipal que ha sido ineficiente en su rol. Este edificio es el que tan amargos momentos ha dejado a la ciudad siendo, por ejemplo, centro de algunos suicidios de vecinos de nuestra ciudad.

Pero como si fuera poco hoy en día podemos encontrar a su hermano gemelo en lo que sería el Hotel Fangio, ubicado en la avenida Kelly y 25 de nuestra ex hermosa ciudad, otra edificación que ha quedado envuelta en distintos hechos lamentables como incendios, roturas de las propiedades de los vecinos, vandalismos, alimañas que conviven como si fuera un country en pleno centro de Balcarce.

Esta construcción que ya lleva más de 5 años de abandono no solo es una obra más sin control municipal, justamente de un gobierno local que apostaba en su relato a mejorar la ciudad, sino que también obstruye la senda peatonal de todos los balcarceños que circulan caminando por lo que fue la vistosa avenida Kelly de Balcarce.

Pero no todo termina ahí. Además se deben sumar las roturas y pérdida de valor de las propiedades de los vecinos de propiedades lindantes al futuro Hotel Fangio: paredes agrietadas, pisos rotos, cerámicos estallados y entrada de humedad constantes, son algunas de las consecuencias del avance de la construcción sin control municipal que allí se ha realizado. Los propietarios vecinos de la avenida Kelly se encuentran desamparados ya que la firma va cambiando de dueños, tratando de esquivar a las demandas de los damnificados.

Cuando se consulta a dichos vecinos manifiestan la desolación y el abandono de todo estamento municipal en relación a estos temas, y que sienten que las corporaciones económicas tienen el apoyo del gobierno local en relación a trabar cualquier eventual reclamo que existiera. A su vez reconocen que el único representante que se acercó es el concejal Eugenio Gardella del Frente de Todos, el que se comprometió a llevar este reclamo al Concejo Deliberante para tratar de iniciar un reclamo legítimo.

Desde el Ejecutivo de la ciudad de Balcarce, encabezado por el intendente Esteban Reino, nunca nadie se puso en contacto con los dueños de las casas cercanas al frustrado hotel para iniciar acciones que reparen emocional y económicamente a cada uno de los damnificados por el no accionar del Municipio.

Los vecinos se preguntan si debe ocurrir alguna desgracia para que entonces se lleven a cabo las acciones correspondientes y así encontrar a los responsables de la obra en cuestión.

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,165,Automovilismo,14,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,37,Ciencia,35,Clima,54,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,240,Coronavirus en Argentina,134,Coronavirus en Balcarce,136,Cultura,105,Curiosidades,1,DDHH,63,Deportes,677,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,417,Editorial,23,Educación,184,Efemérides,27,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,10,Entretenimiento,178,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,156,Género,187,Gremiales,212,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1261,Internacionales,544,JJOO,2,Jubilados,95,Judiciales,97,La Ciudad,171,La Región,526,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,827,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,124,Política,1080,Redes,124,Rugby,2,Salud,1002,Seguridad,96,Sociedad,443,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1193,Turismo,83,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Otro monumento al edificio que no fue
Otro monumento al edificio que no fue
Al igual que el edificio de Chaves y 11, el Hotel Fangio se presentó como una obra que aparte de generar puestos de trabajo modernizaría nuestra ciuda
https://1.bp.blogspot.com/-nJLSQlYPDUU/YOuCFsHkl_I/AAAAAAAAhpQ/TRLtj7DEfNM3Ly67fhFzpsfRTPIulaTngCLcBGAsYHQ/s16000/hotel-fangio.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nJLSQlYPDUU/YOuCFsHkl_I/AAAAAAAAhpQ/TRLtj7DEfNM3Ly67fhFzpsfRTPIulaTngCLcBGAsYHQ/s72-c/hotel-fangio.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/otro-monumento-al-edificio-que-no-fue.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/otro-monumento-al-edificio-que-no-fue.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar