$show=error

Villegas confesó que se reunió con Macri para hablar sobre el "Pata" Medina


  

"Los asistentes eran el propio presidente de la Nación..., la ministra Patricia Bullrich, el ministro Germán Garavano, el ministro Jorge Triaca, el ministro Guillermo Dietrich y el señor Gustavo Arribas", detalló el exministro de Trabajo bonaerense, quien reclamaba una "Gestapo" antisindical en el video de 2017 revelado por la AFI.

El exministro de Trabajo bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, admitió este viernes en un escrito presentado ante la justicia que fue citado a una reunión con el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno para hablar de la situación generada por Juan Pablo "Pata" Medina en el gremio de la construcción.

"Fui citado un día a concurrir a Casa de Gobierno, previo aviso de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que me dijo que me iban a convocar para explicar el contexto en provincia y cómo lo estábamos abordando", refirió Villegas en un escrito entregado al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak durante su declaración indagatoria en la llamada "mesa judicial" bonaerense, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Villegas negó haber cometido delito alguno, dijo que todo lo que se hizo referido a "los problemas" generados por Medina para los empresarios de la construcción fue legal y que se encaró una estrategia político judicial ante la comisión de "delitos".

"Los problemas más importantes generados por Medina comenzaron a ser específicamente además de los referidos, en tres áreas muy sensibles: obra pública provincial, obra pública nacional y obras en la destilería de YPF", detalló en el escrito.

Al respecto sostuvo: "Entiendo que por estas dos últimas cuestiones fui citado un día a concurrir a Casa de Gobierno, previo aviso de la Gobernadora que me dijo que me iban a convocar para explicar el contexto en provincia y cómo lo estábamos abordando".

Ese día, cuya fecha dijo no recordar, se presento en la Casa Rosada y fue guiado hasta la privada de Macri donde había una reunión en curso y se sumó "para tratar el último tema: Pata Medina y Uocra La Plata, motivo por el cual se me había convocado".

"Los participantes estaban sentados en sillones alrededor de una mesa ratona frente al hogar en el despacho del presidente, y los asistentes eran el propio presidente de la Nación ingeniero Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich, el ministro Germán Garavano, el ministro Jorge Triaca, el ministro Guillermo Dietrich y el señor Gustavo Arribas", detalló en la presentación.

Según relató, Macri "planteó el tema Uocra La Plata porque dijo tener informes de Dietrich sobre atrasos, complicaciones y conflictos con toda la cadena de contratistas en las obras de carácter nacional que se llevaban a cabo en ese ámbito".

"En ningún momento ni el señor Presidente ni ninguno de los asisten planteó ni insinuó absolutamente nada ilegal", remarcó.

"Enfáticamente niego haber armado en forma clandestina una o varias causas al señor Juan Pablo Medina y sus allegados, ni haber participado de una maniobra con esos fines. Soy ajeno a toda acción que se haya eventualmente orquestado para ello", sostuvo además en su defensa escrita el exfuncionario bonaerense.

Villegas se presentó a declaración indagatoria en la causa por la llamada "mesa judicial" bonaerense, que investiga el supuesto diseño de una estrategia ilegal para perjudicar a gremialistas de la construcción de la ciudad de La Plata, entre ellos Medina.

El ex funcionario arribó al juzgado poco antes de las 10.30, hora prevista para el inicio de su indagatoria e ingresó sin responder preguntas de los periodistas presentes en el lugar.

El trámite terminó poco antes de las 11.30, luego que se le leyeron las imputaciones en su contra, entregó el escrito y manifestó su decisión de no responder preguntas del juez ni la fiscalía.

"Si yo pudiera tener una gestapo, lo haría"


Villegas es el autor de la frase más resonante del video que dio inicio a esta causa: "Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

El exfuncionario de Vidal fue señalado por la justicia como el ministro convocante al encuentro realizado el 15 de junio del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) a la que también asistieron directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y en la que el tema exclusivo fue analizar acciones contra dirigentes de la Uocra de La Plata.

La causa se inició por una denuncia que presentó la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, tras el hallazgo por parte de ese organismo de videos de la reunión celebrada en el Bapro.

Los registros de aquel encuentro fueron encontrados mientras se llevaban a cabo procedimientos de rutina de limpieza de discos rígidos, según se informó oficialmente.

Con la declaración de hoy, el juez Kreplak finalizó una semana en la que le tomó indagatoria a los tres exfuncionarios del gobierno bonaerense de Vidal imputados en la causa en la que se investiga el supuesto armado de causas judiciales: el miércoles declaró el entonces ministro de Infraestructura de la misma provincia Roberto Gigante, ayer el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi y hoy Villegas.



$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

AFIP,7,Anses,207,Automovilismo,18,Balcarce Vox,7,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,54,Ciencia,45,Clima,79,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,311,Coronavirus en Balcarce,330,Cultura,143,Curiosidades,1,DDHH,82,Deportes,756,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,1,Economía,512,Editorial,24,Educación,244,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,5,Entretenimiento,184,Entrevista,7,Femicidios,20,Feminismo,5,FNA,13,Futbol,158,Género,221,Gremiales,252,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,1866,Internacionales,880,JJOO,3,Jubilados,116,Judiciales,160,La Ciudad,386,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,1252,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,306,Política,1555,Provinciales,761,Redes,140,Rugby,2,Salud,1254,Seguridad,116,Sociedad,548,Solidario,14,Tecnología,24,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1414,Turismo,134,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Villegas confesó que se reunió con Macri para hablar sobre el "Pata" Medina
Villegas confesó que se reunió con Macri para hablar sobre el "Pata" Medina
Marcelo Villegas dijo: "Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIZpU6pkqcxL49rGCvSWJdmeAZqZ_rPODEUXJdFznP8LJZEdVTrOkWp3jp-FCe4AoGlwUtpiq1Zuvzb8qfx77Jp09sUKL3hMcG-__Tc_ken_d1Hbd1ReDppWJS5pqrEKSyRzFpgh_SNF93kRRRBG5CjElGezb-YzGarvnWhhAlNk8k_ZBp4d_USneTPQ/s16000/61ca0fd942b8e_900.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIZpU6pkqcxL49rGCvSWJdmeAZqZ_rPODEUXJdFznP8LJZEdVTrOkWp3jp-FCe4AoGlwUtpiq1Zuvzb8qfx77Jp09sUKL3hMcG-__Tc_ken_d1Hbd1ReDppWJS5pqrEKSyRzFpgh_SNF93kRRRBG5CjElGezb-YzGarvnWhhAlNk8k_ZBp4d_USneTPQ/s72-c/61ca0fd942b8e_900.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/03/villegas-confeso-que-se-reunio-con.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/03/villegas-confeso-que-se-reunio-con.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar