$show=error

Florencia Scrocca: “La mirada social del Municipio deja mucho que desear”


La concejala Florencia Scrocca (FdT) dialogó con Sudestada, consultada acerca de cómo considera que esta gestión municipal lleva adelante sus funciones en áreas sensibles como Desarrollo Social y Vivienda, atento a los distintos reclamos de la sociedad de Balcarce.

La edil de la oposición fue tajante al opinar que “si el objetivo era mejorar la vida de los balcarceños más necesitados, la verdad que están muy lejos de lograrlo”.

Scrocca, quien es Licenciada en Trabajo Social, contó que de manera casi constante recibe reclamos, en su mayoría a través de sus redes sociales, por parte de vecinos y vecinas que atraviesan distintas dificultades, tanto de carácter económico como social. “A mí sinceramente no me molesta porque para eso estamos, para intentar dar soluciones. Pero lo que me parece preocupante es que nosotros no estamos a cargo de la gestión del Municipio”, explicó, agregando que es mucha la gente que se acerca al bloque opositor del Honorable Concejo Deliberante (HCD) ante la falta de soluciones, y a veces también de respuestas, por parte de los funcionarios de las distintas áreas municipales.

La concejala estimó que a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país, desde la provincia la gestión de Axel Kicillof lleva adelante políticas públicas acorde a las necesidades de la comunidad, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida. “Sin embargo, parece que en Balcarce no se están ejecutando: hemos atendido (en el HCD) a familias que manifiestan haber ido a Desarrollo Social y si justo ese día no está la trabajadora social asignada a su barrio directamente no los atienden”, dijo.

Las necesidades urgentes no saben de días ni horarios”, criticó, y lamentó que “si no fuera por el aporte solidario de vecinos, y el trabajo de las organizaciones políticas y sociales que caminan los barrios distribuyendo alimentos, muchas familias vulnerables de Balcarce directamente no comerían”.


Funcionarios con horas ociosas


Scrocca también se refirió a la tarea que debería cumplir la Subsecretaría de Vivienda de la Municipalidad, y se mostró disconforme en cuanto a su actual funcionamiento: “Tendría que contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los balcarceños, pero la verdad es que están muy lejos de cumplirlo”, expresó.

“Cuando un vecino va a pedir chapas o ladrillos, no es que tenga ganas de molestar, se acerca porque tiene una necesidad pero no es atendido”, dijo y confesó que en más de una oportunidad le han manifestado que “los recibe la secretaria, a veces de mal modo, les dice que no se encuentra el director y se indignan cuando a simple vista ven que está en su oficina jugando con el celular”.

Finalmente reflexionó acerca de la convivencia entre gestionar (el Ejecutivo) y paralelamente cogestionar (la oposición, con acceso a áreas provinciales y nacionales, del mismo signo político): “A mí no me interesa entrar en discordias ni discusiones que a la gente no le importan, pero me da mucha lástima que haya familias que la están pasando realmente mal y ante la indiferencia del Municipio siempre salimos nosotros a apagar el incendio y solucionarle los problemas. Deberían entender que tienen una gran falencia en dos áreas clave, podrían mejorarlas porque la mirada social que tiene esta gestión deja mucho que desear”, concluyó.

Cambio de paradigma


En este portal hemos recibido en más de una oportunidad quejas de variada índole, desde una calle rota hasta reclamos por la falta de servicios esenciales. En relación a esto, merece un tratamiento especial la evolución, para bien o para mal, de la manera de hacer visibles las distintas necesidades que atraviesa la sociedad.

Vale recordar que hasta hace algunos pocos años, actuales funcionarios que en su momento eran concejales de una oposición aguerrida usufructuaron esos reclamos, "arengando" a hacerlas púbicas y visibles, ya que según aseguraban se les estaban "vulnerando sus derechos".

De hecho en el mundillo político local nadie desconoce que uno de ellos acompañaba a vecinos a hacer sus reclamos a las distintas áreas municipales, y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria lo escoltaba hasta los estudios de TV por cable de la calle 22 para hacer una denuncia pública. Hoy, por el contrario, además de no existir esas maniobras, la gente prefiere no exponerse. Se sabe que a esta gestión no le gusta para nada que se la analice muy en detalle, y mucho menos que se la critique.

Lamentablemente, una vez hechos del poder del Ejecutivo local, los "Boina Blanca Boys" da la sensación de que dejaron esas nobles convicciones en la puerta del Palacio Municipal.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,13,AFIP,7,Anses,227,Automovilismo,22,Balcarce Vox,30,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,102,Carta de Lectores,1,Ciencia,65,Clima,109,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,7,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,219,Curiosidades,1,DDHH,132,Deportes,924,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,15,Economía,741,Editorial,24,Educación,337,Efemérides,31,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,116,Entretenimiento,205,Entrevista,20,Femicidios,25,Feminismo,6,FNA,29,Futbol,158,Género,264,Gremiales,334,Historia,12,Inclusión,3,Informe Especial,21,Interés General,2801,Internacionales,1222,JJOO,3,Jubilados,130,Judiciales,307,Juegos Bonaerenses,9,La Ciudad,387,Medio Ambiente,5,Medios,8,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,1755,Opinión,13,PAMI,3,Policiales,497,Política,2158,Provinciales,1057,Qatar 2022,72,Redes,194,Rugby,2,Salud,1397,Seguridad,153,Sociedad,701,Solicitada,1,Solidario,16,Tecnología,31,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1543,Turismo,194,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,6,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Florencia Scrocca: “La mirada social del Municipio deja mucho que desear”
Florencia Scrocca: “La mirada social del Municipio deja mucho que desear”
Florencia Scrocca aseguró que “La mirada social del Municipio de Balcarce deja mucho que desear”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgclEun94dak1DdLNy9NQB_QRqMBrnUtvfoaD_70CG6CMPBsDZkC1tq42xaGI_JE5vKRhrjbm3403stNpgHHoSgNo296bVnR7PcXVchrt0zaG2NdacUa9kAUCzpdUN7onoqWzOvedJCSNwuG-CIZb8Nk8_Vm15x4T06leg6mxpxGPIVA22lt896JlJEdA/s16000/florencia-scrocca-balcarce.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgclEun94dak1DdLNy9NQB_QRqMBrnUtvfoaD_70CG6CMPBsDZkC1tq42xaGI_JE5vKRhrjbm3403stNpgHHoSgNo296bVnR7PcXVchrt0zaG2NdacUa9kAUCzpdUN7onoqWzOvedJCSNwuG-CIZb8Nk8_Vm15x4T06leg6mxpxGPIVA22lt896JlJEdA/s72-c/florencia-scrocca-balcarce.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/03/scrocca-municipio-balcarce-mirada-social.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/03/scrocca-municipio-balcarce-mirada-social.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar