LO ÚLTIMO

$show=error

Protestas en Bariloche por la presencia de Javier Milei





Hubo protestas y bloqueos de rutas en las inmediaciones del aeropuerto de Bariloche y en el camino al hotel Llao Llao.

Manifestantes de ATE, CGT, CTA y otros gremios realizaron este viernes protestas y bloqueos de rutas en las inmediaciones del aeropuerto de Bariloche y en el camino al hotel Llao Llao, en rechazo a la presencia en la provincia de Río Negro del presidente Javier Milei, quien llegó en la noche del jueves para participar de un foro con los empresarios más importantes del país.

“ATE ya bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Llao LLao. Llegó Milei y lo declaramos persona no grata”, publicó en su cuenta de la red social X Roberto Aguiar, secretario general de ATE.

Desde las 8 de este viernes, unos 400 manifestantes realizaron una concentración en la rotonda cercana al aeropuerto internacional de Bariloche, donde llevaron adelante una volanteada y cortes intermitentes sobre la ruta 40, a través de la que se accede a la estación aérea, con una importante presencia de la policía rionegrina.

“Repudiamos la visita de Milei, para nosotros significa una falta de respeto hacia los rionegrinos y las rionegrinas porque han vaciado el Estado Nacional en nuestra provincia”, señaló a SomosTelam el secretario General de ATE Río Negro, Rodgrigo Vicente.

El dirigente cuestionó la afectación que sufrió el distrito “con el recorte de fondos de coparticipación”, que cifró en “más de 50 mil millones de pesos al día de hoy”.

Sus palabras coincidieron con las de Aguiar, quien en su publicación en la red social afirmó que “en Río Negro el Presidente no es bienvenido. Además es cobarde. Decidió no dar la cara y se subió a un helicóptero. Vino para estar encerrado en un hotel con la crema empresaria”.

Y agregó: “Se están coparticipando las pérdidas y nacionalizando las ganancias. No sólo nos está jodiendo a los estatales nacionales, sino también a los provinciales y municipales. Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para cumplir en los próximos meses. Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas nuestras riquezas. Su visita a Bariloche no es casual. Llegó para seguir entregando la Patagonia a los multimillonarios extranjero”.

Los gremios reunidos en las inmediaciones del aeropuerto decidieron enviar una pequeña delegación hacia el hotel Llao Llao, a unos 40 kilómetros hacia el Oeste de la terminal aérea, donde se emplazó un “operativo de cerrojo muy importante entre Policía Federal, Gendarmería y Policía Provincial que no permiten estar más cerca de tres kilómetros del hotel”.

De hecho, se instalaron una serie de controles policiales sobre la Avenida Bustillo, el único camino de acceso al hotel en el que se desarrolla el Foro Llao Llao, al que asisten varios de los empresarios más influyentes del país.

En el kilómetro 18 de esa ruta un primer control de la policía rionegrina servía a modo de filtro mientras que unos kilómetros más adelante un retén integrado por un numero grupo de agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Río Negro revisaba con detalle a cada vehículo e incluso pedían documentos dentro de los colectivos de transporte público.


Hasta allí llegó otro grupo de manifestantes: una nutrida delegación trabajadores nucleados en la CGT Zona Andina, Uthgra y Camioneros, entre otros gremios, que no pudieron atravesar el cerco de seguridad.

“Queremos avanzar, caminando, sin los vehículos. Nosotros no estamos cortando, simplemente que la Gendarmería y las Fuerzas Federales han interrumpido el paso. Y lo que queremos es llegar hasta la base del Hotel Llao Llao, sin cortar la ruta, pasando por los costados”, declaró a SomosTelam Ovidio Zúniga, exdiputado e histórico dirigente de Uthgra.

Pero “tampoco nos quieren dejar pasar por los costados”, sostuvo, luego de mantener un diálogo con los responsables del operativo policial y asegurar que pidió “la orden judicial para todo esto, pero no la tienen”.

Esta delegación buscaba acercarle a Milei un petitorio “con una cuestión muy simple: respetar los derechos a las cuestiones humanitarias”.

También, “pedirle que lo mismo que hizo con las prepagas, de retrotraer los aumentos hasta diciembre, lo haga con los servicios públicos, con el gas, con la luz, con todo. Que los supermercados retrotraigan sus precios a lo que fue en su momento, al 30 de diciembre, y no el aumento indiscriminado que estamos sufriendo”, agregó.

Tras permanecer alrededor de dos horas en el retén, un funcionario nacional cuyo nombre no trascendió se acercó para recibir el petitorio de manos de los dirigentes.

La concentración terminó con la lectura ante los manifestantes de la carta dirigida a Milei, en la que se cuestionó que “los sectores empresariales que hoy se reúnen con el Sr. Presidente, no son ajenos a la grave situación socio económica que vivimos, ya que convivieron y pactaron con todos los gobiernos que pasaron por la Casa Rosada desde la recuperación de la democracia hasta hoy”.

Además se criticó la decisión de “dar plena libertad a los sectores empresarios formadores de precios” para llevar adelante los “groseros aumentos que está sufriendo el pueblo argentino”, y se rechazó “enfáticamente los despidos indiscriminados en el Estado”.


FUENTE: somostelam.com.ar

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,251,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,53,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,125,Carta de Lectores,2,Ciencia,76,Clima,143,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,53,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,318,Curiosidades,1,DDHH,182,Deportes,1136,Derechos Humanos,1,Destacadas,20,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,1016,Editorial,24,Educación,432,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,34,Femicidios,32,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,301,Gremiales,471,Historia,12,Inclusión,6,Informe Especial,21,Interés General,3902,Internacionales,1607,JJOO,3,Jubilados,159,Judiciales,433,Juegos Bonaerenses,33,La Ciudad,1014,Medio Ambiente,27,Medios,31,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2320,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,707,Política,2855,Provinciales,1439,Qatar 2022,72,Redes,229,Rugby,2,Salud,1557,Seguridad,204,Sociedad,840,Solicitada,1,Solidario,30,Tecnología,47,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2171,Turismo,250,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,30,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Protestas en Bariloche por la presencia de Javier Milei
Protestas en Bariloche por la presencia de Javier Milei
Hubo protestas y bloqueos de rutas en las inmediaciones del aeropuerto de Bariloche y en el camino al hotel Llao Llao.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLM7lZSRMMZ8MAOTAY4fMwQ5K0mS43pVtOe0eDB-HRgC_nOCPL8PreSms23PxmUkWQI-xoYVSkS0W_h4oNKVJwaecmsPyJHIHqKGhMFbWDjIVbdGWl193kmIFagWplTc9QvMVcp17tcPEvI0bQKqiIXYMAlUQndIWNT2KvpW7oNpuTXQqCdfdxoXQD8zt1/s16000/720.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLM7lZSRMMZ8MAOTAY4fMwQ5K0mS43pVtOe0eDB-HRgC_nOCPL8PreSms23PxmUkWQI-xoYVSkS0W_h4oNKVJwaecmsPyJHIHqKGhMFbWDjIVbdGWl193kmIFagWplTc9QvMVcp17tcPEvI0bQKqiIXYMAlUQndIWNT2KvpW7oNpuTXQqCdfdxoXQD8zt1/s72-c/720.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/04/protesta-bariloche-escrache-presencia-milei.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2024/04/protesta-bariloche-escrache-presencia-milei.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar