En un contexto de crisis económica que atraviesa a todo el país, y particularmente a la provincia de Buenos Aires debido al desfinanciamiento deliberado por parte del Gobierno nacional con Javier Milei a la cabeza, el boleto del colectivo en la ciudad de Villa Gesell experimentará una significativa reducción del 20% en su valor, pasando de $750 a $600. Esta medida fue anunciada por el intendente Gustavo Barrera a través de un video en sus redes sociales, como respuesta a la reciente quita del Fondo Compensador.
Ante esta situación, el Gobierno Provincial y el Municipio han decidido realizar un aporte conjunto para aliviar el costo del transporte en el Partido de Villa Gesell. La decisión se enmarca en una resolución del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, que busca incrementar los fondos destinados a las empresas prestatarias del servicio.
El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, expresó su satisfacción por la medida, resaltando: "Gracias al esfuerzo de la Provincia y a intendentes como Gustavo, que piensan en su pueblo, las y los vecinos pagarán menos por viajar. Es un necesario alivio al bolsillo ante el total abandono del Gobierno nacional, que esperamos se replique en todos los distritos".
Esta reducción en el precio busca facilitar el acceso al transporte público para los vecinos de Villa Gesell, brindando un respiro en un contexto económico desafiante.
En Balcarce la situación es totalmente opuesta, ya que la reducción en el transporte se vio reflejada no en el precio de boleto sino en la prestación del servicio.
¡Bajamos el boleto del colectivo de $750 a $600! Gracias al aporte de Provincia, sumado al esfuerzo municipal, logramos subsidiar el transporte en el Partido de Villa Gesell.
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) July 12, 2024
Frente al abandono del Gobierno Nacional, hay una Provincia y un Municipio presente. pic.twitter.com/adoRNFiGyJ