LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Cuando todo aumenta, Villa Gesell disminuye 20% el precio del boleto de colectivo





En un contexto de crisis económica que atraviesa a todo el país, y particularmente a la provincia de Buenos Aires debido al desfinanciamiento deliberado por parte del Gobierno nacional con Javier Milei a la cabeza, el boleto del colectivo en la ciudad de Villa Gesell experimentará una significativa reducción del 20% en su valor, pasando de $750 a $600. Esta medida fue anunciada por el intendente Gustavo Barrera a través de un video en sus redes sociales, como respuesta a la reciente quita del Fondo Compensador.

Ante esta situación, el Gobierno Provincial y el Municipio han decidido realizar un aporte conjunto para aliviar el costo del transporte en el Partido de Villa Gesell. La decisión se enmarca en una resolución del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, que busca incrementar los fondos destinados a las empresas prestatarias del servicio.

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, expresó su satisfacción por la medida, resaltando: "Gracias al esfuerzo de la Provincia y a intendentes como Gustavo, que piensan en su pueblo, las y los vecinos pagarán menos por viajar. Es un necesario alivio al bolsillo ante el total abandono del Gobierno nacional, que esperamos se replique en todos los distritos".

Esta reducción en el precio busca facilitar el acceso al transporte público para los vecinos de Villa Gesell, brindando un respiro en un contexto económico desafiante.
En Balcarce la situación es totalmente opuesta, ya que la reducción en el transporte se vio reflejada no en el precio de boleto sino en la prestación del servicio.



Situación en Balcarce

Desde el mes de mayo la empresa Balcarbus, prestataria del servicio, redujo los horarios de los recorridos finalizando el último a las 19 horas, de lunes a viernes ya que suspendió el servicio los días sábados y domingos. A pesar de que días antes, durante el mes de abril el oficialismo habría aprobado un incremento del 37% en el precio del boleto (el tercer aumento del año), el argumento de la firma transportista había sido la "inviabilidad" debido a los incrementos en los costos además de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional. En este sentido, luego de gestiones realizadas desde Unión Por la Patria se logró que esa eliminación financiera sea compensada por la Provincia, por lo que se aguarda que en los próximos días se restablezca el servicio de transporte público al esquema que funcionó hasta el mes de abril.

$show=phone

Imagen aleatoria