El secretario general del gremio celebró que "todavía tenemos INTA para un rato más".
En un mensaje dirigido a los trabajadores del INTA, Mario Romero, secretario general del gremio APINTA, destacó la importancia de los resultados obtenidos en la reciente reunión del Consejo Directivo Nacional. Luego de doce horas de debate, la sesión concluyó sin quórum y sin la aprobación de los puntos incluidos en la propuesta gubernamental.
Según explicó Romero, el desacuerdo surgió al abordar temas relacionados con el personal, lo que llevó a varios consejeros directivos a abandonar la reunión. Este hecho impidió la votación de las medidas previstas en el paquete integral presentado por las autoridades del Consejo, encabezadas por el presidente y vicepresidente de la institución. Entre los temas que quedaron sin tratar, se incluye el retiro voluntario de trabajadores, un asunto de gran relevancia para el gremio.
El líder sindical expresó su satisfacción por este desenlace, que atribuyó a la movilización y el compromiso de los trabajadores. Romero agradeció el apoyo de las asambleas realizadas en diferentes estaciones experimentales y la unidad demostrada por los gremios y organizaciones del sector agrario que se solidarizaron con APINTA.
"Hoy podemos decir que todavía tenemos INTA para un rato más", afirmó Romero, refiriéndose al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Subrayó además la importancia de continuar trabajando con entusiasmo para fortalecer tanto a la institución como al gremio.
Finalmente, el dirigente no descartó la posibilidad de que se convoque a una reunión extraordinaria para tratar los temas pendientes y animó a los trabajadores a seguir unidos en defensa de sus derechos.
Este jueves por la noche el Concejo Deliberante de Balcarce aprobó por mayoría una declaración de apoyo tanto al INTA como a los trabajadores de la institución, ante lo que se consideró un escenario de avasallamiento por parte del Gobierno nacional. Los únicos que rechazaron la propuesta fueron los concejales Enrique Guillén y Mara Laso Barreiro, de La Libertad Avanza.