El espectáculo de la balcarceña Ana Clara Ambatese se renueva con el aporte del renombrado artista, quien dirigió el musical de Nacha Guevara.
La obra “Eva, un ansia fiera en la manera de querer”, que narra la vida de Eva Duarte desde su llegada a Buenos Aires hasta su fallecimiento en 1952, se prepara para una renovada puesta en escena en 2025. Esta nueva versión contará con la dirección musical de Gabriel Gestal, reconocido director, compositor y arreglador, quien fuera responsable de la dirección musical de la versión original de “Eva, el gran musical argentino” de Nacha Guevara.
Gestal, quien ha trabajado con destacados artistas como Teresa Parodi, José Ángel Trelles, y Víctor Heredia, además de haber creado y dirigido los Coros Estables de la Biblioteca Nacional, dependiente de la Presidencia de la Nación, aportará su vasta experiencia a este proyecto que busca mantener la esencia de la obra mientras le da una nueva dimensión artística. En diálogo con "Balcarce Vox", programa que emite FM Ebeneser, la cantante y actriz balcarceña Ana Clara Ambatese, quien encarna a Eva Duarte en este montaje, explicó que el director presenció su último espectáculo en Buenos Aires y quedó muy impresionado. Tras una videollamada de tres horas, Gestal le propuso revitalizar la obra con una visión cercana a la idea original, pero con un enfoque renovado.
Ambatese detalló que, aunque la nueva versión conservará la esencia del espectáculo, se destacará por una mayor calidad en la producción, más teatralidad y un trabajo más profundo en su actuación. "Habrá más teatralidad, más actuación de mi parte", adelantó la artista. El trabajo conjunto comenzó en octubre y la obra se prepara para debutar en los escenarios porteños en la primavera de 2025.
Gestal, con su amplia trayectoria y su experiencia en el mundo del teatro y la música, promete imprimirle a la obra un sello personal, con un enfoque especial en los tangos tradicionales que marcan las diferentes etapas de la vida de Eva Duarte.
En cuanto a la concepción artística de la obra, Ambatese expresó su firme compromiso con el proyecto y la relevancia de la figura de Eva: "En medio de tanta mediocridad e inmoralidad, la figura de Eva tiene que servir de eje". A lo que agregó: "Es un desafío enorme, y a los desafíos yo no me achico".