

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Balcarce y la región, durante la noche de este martes, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles.
Según el reporte oficial, se prevé la llegada de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulados estimados entre 20 y 40 milímetros, los cuales podrían ser superados de forma puntual. Asimismo, se anuncian ráfagas intensas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h, frecuente actividad eléctrica y la posible caída de granizo.
La alerta amarilla comprende numerosos distritos del centro y sur bonaerense, entre los que se encuentran Balcarce, Olavarría, Azul, Bolívar, Saladillo, Las Flores, Tandil, Rauch, Ayacucho, General Alvarado, Necochea y Lobería, entre otros.

Desde el organismo se recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones de evitar circular durante los episodios de tormentas fuertes y no refugiarse bajo árboles ni postes de luz, con el fin de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de todos los vecinos.
