

En la tarde del sábado, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce aprehendió a un joven de 24 años acusado de intentar sustraer elementos del food truck perteneciente al Taller Protegido de Balcarce, que se encontraba guardado en calle 30 esquina 27.
El procedimiento se inició luego de una llamada de un vecino que alertó haber visto a un individuo salir de la propiedad contigua cargando dos bolsas, saltar un muro de aproximadamente 1,75 metros y huir en bicicleta por calle 30 hacia la 31. Gracias a la rápida intervención policial y a los datos proporcionados por el denunciante, se realizó un rastrillaje que permitió interceptar al sujeto en calle 31 entre 8 y 10, donde fue identificado y detenido.
Entre sus pertenencias se incautaron una freidora eléctrica, diversos utensilios y otros objetos que, según las primeras investigaciones, habían sido sustraídos minutos antes del food truck del Taller Protegido. El vehículo, ubicado en la zona de avenida San Martín, presentaba daños en su estructura y signos de haber sido forzado.
Las pericias realizadas en el trailer afectado confirmaron la rotura de una abertura, por donde el individuo habría ingresado aprovechando que el lugar se encontraba desocupado en ese momento.
Las pericias realizadas en el trailer afectado confirmaron la rotura de una abertura, por donde el individuo habría ingresado aprovechando que el lugar se encontraba desocupado en ese momento.

Cabe destacar que el detenido cuenta con amplios antecedentes penales a nivel local y actualmente cumple una pena en suspenso de ejecución condicional. Ante este nuevo delito, se presume que la Justicia podría ordenar su encarcelamiento para hacer efectiva la condena anterior.
Una vez comunicado el hecho a la UFI Flagrancia se avaló la aprehensión y se ordenó la notificación de formación de causa por "robo en grado de tentativa", disponiéndose su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
