

Una persecución policial sobre la Ruta 226 culminó con la aprehensión de un hombre oriundo de General Pueyrredón y la recuperación de una camioneta sustraída en la ciudad de Tandil.
El operativo fue realizado por el Comando de Prevención Rural (CPR) de Balcarce, en respuesta a un pedido de colaboración para un operativo cerrojo solicitado por la Comisaría Primera de Tandil. La intervención se inició tras el robo de una camioneta Toyota Hilux de color gris en la vecina ciudad serrana.
El vehículo fue avistado en el cruce de las rutas 226 y 55. Al intentar su detención, el conductor evadió el control, iniciándose una persecución a alta velocidad por la Ruta 226 con dirección a Mar del Plata.
La persecución finalizó en los accesos a dicha ciudad, donde los efectivos lograron aprehender al sospechoso y recuperar el vehículo en buen estado. En el operativo colaboró personal del Destacamento Vial "El Soldado", que estableció un dispositivo de bloqueo con móviles policiales.
El detenido, que posee antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos en Flagrancia de Tandil. La Fiscalía avaló el procedimiento y dispuso la formación de actuaciones por el delito de "hurto agravado de automotor dejado en la vía pública", ordenando el traslado del aprehendido a sede judicial para su declaración indagatoria.
