
Tres jugadores balcarceños lograron actuaciones sobresalientes en el torneo regional del circuito nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) disputado en Catriel, Río Negro. La delegación local, acompañada por los entrenadores Nicolás y Fabián Bianchini, compitió frente a representantes de La Pampa, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro.
Ignacio Bianchini alcanzó el subcampeonato en la categoría Sub-19 tras un destacado recorrido. Clasificó primero en su grupo, venció al mendocino Espinoza por 3-1, superó en semifinales a Ignacio Serra de Río Negro por 3-2 y cayó en la final ante el local Santiago Serra.
Joaquín Kuch demostró un sólido rendimiento al ganar el 60% de sus partidos. En Sub-15 se clasificó primero en su zona y llegó a cuartos de final en la llave A, mientras que en Sub-19 ingresó segundo a la llave principal y también alcanzó los cuartos de final.
Cristóbal Barbieri obtuvo el tercer puesto en el podio de Sub-13 al clasificar primero en su zona y llegar a semifinales. En Sub-15 logró el segundo lugar en la fase grupal, con su única derrota ante el mendocino Piruzzi de la selección argentina, y avanzó hasta cuartos de final.
Los resultados reflejan el crecimiento del tenis de mesa local y posicionan a Balcarce como una cantera de talentos en el circuito nacional de la disciplina.
