

Un hombre de 33 años fue aprehendido por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce, luego de comprobarse que registraba una captura activa y estaba implicado en un hecho de hurto y amenazas ocurrido días atrás en un comercio de la ciudad.
El episodio original tuvo lugar el último jueves, alrededor de las 23:00, en un almacén ubicado en avenida Eva Perón esquina 114. Según la denuncia de la propietaria, un individuo conocido en el barrio como “El Chino” ingresó al local, tomó una botella de bebida alcohólica y se retiró sin abonarla. Al ser advertido por el hermano de la comerciante, un menor de 15 años, el sujeto lo amenazó expresándole: “Volvete porque te cago a puñaladas”, antes de darse a la fuga.
A partir de las tareas de investigación realizadas por el Grupo Técnico Operativo (GTO), se logró establecer la identidad del autor. Posteriormente, los efectivos identificaron al sospechoso en calle Maipú esquina avenida Del Valle, donde se constató que poseía una captura activa dispuesta por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.
El hombre fue aprehendido e imputado por los delitos de "hurto y amenazas". Luego de cumplimentarse los recaudos legales, el acusado recuperó su libertad conforme lo establece el artículo 161 del Código Procesal Penal.
A partir de ahora, será la justicia la que continúe con las actuaciones y determine las medidas que considere adecuadas en relación al imputado.
