

El gobernador del Distrito 4921 de Rotary International, Santiago Suescuen, mantuvo un encuentro este viernes con autoridades municipales de Balcarce en la "Sala de los Intendentes del palacio comunal, junto a los presidentes de los clubes locales Ana Elizabet Cabrera (Rotary Club) y Jorge Santander (Rotary Balcarce Cerrito).
Durante la reunión, Suescuen destacó las potencialidades de la organización internacional para financiar proyectos comunitarios a través de la Fundación Rotary. "Hablamos con el intendente sobre la posibilidad de colaborar con equipamiento para el Hospital Municipal "Felipe Fossati" mediante estas subvenciones. Es un proyecto incipiente, pero las herramientas existen y, con la cooperación de empresas, la municipalidad y Rotary, se puede llevar adelante", explicó el gobernador rotario.
El representante del distrito -que abarca siete provincias y cuenta con más de 1.600 socios- también se refirió a los programas internacionales para jóvenes, como los intercambios y "Nuevas Generaciones", que permiten a los participantes desarrollar actividades en otros países y regresar con experiencias enriquecedoras para sus comunidades.
La visita incluyó un almuerzo de trabajo y recorridas por espacios donde Rotary ha desarrollado intervenciones en la ciudad, en el marco de la gira oficial que Suescuen realiza por los cien clubes del distrito durante su gestión, que se extiende desde julio de 2025 hasta junio de 2026. El encuentro permitió fortalecer los vínculos entre la organización internacional y las instituciones locales, explorando nuevas oportunidades de colaboración para el desarrollo comunitario.
