
Ganó por casi el 70% de los votos sobre Ítalo Cioccolani, de La Libertad Avanza, y gobernará Santiago del Estero.

El actual jefe de Gabinete del Gobierno de Santiago del Estero y candidato del Frente Cívico, Elías Suárez, ganó por casi el 70% de los votos sobre Ítalo Cioccolani, de La Libertad Avanza, y es el nuevo gobernador de la provincia.
En las elecciones nacionales, en Santiago se impuso el Frente Cívico por Santiago con poco más del 50% entre los diputados y más del 55% en la categoría senadores, por delante de Frente Fuerza Patria Peronista (se quedó con el tercer senador), en torno del 20%. La Libertad Avanza finalizó en el tercer lugar, con alrededor del 15%.
Suárez, de 69 años, logró la victoria y se impuso a su principal contrincante, el exmiembro de PRO y actual titular de la Anses santiagueña. Con este triunfo, el Frente Cívico extenderá a 24 años ininterrumpidos su hegemonía en la provincia. No obstante, será la primera gestión del partido sin Gerardo Zamora, cuatro veces gobernador, y Claudia Ledesma Abdala, que fue gobernadora en una ocasión, a la cabeza.
Este domingo, los santiagueños concurrieron a las urnas para elegir gobernador, además de participar en las elecciones legislativas nacionales y provinciales. La contienda por la gobernación tuvo cuatro candidatos: por el Frente Cívico, Suárez (jefe de Gabinete de la gestión de Zamora); por La Libertad Avanza (LLA), Ciocolani; por Despierta Santiago (una alianza del radicalismo, PRO y el Movimiento Viable), el actual diputado provincial Alejandro Parnás; y la única mujer candidata, Verónica Larcher, miembro del Frente Renovador. (DIB)
Fuente: Diarios Bonaerenses
