
En la noche del lunes, una adolescente de 17 años fue aprehendida por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce al ser sorprendida intentando sustraer elementos del interior del Centro Integral Comunitario (CIC) N° 2, ubicado en calle 116 Bis entre 15 y avenida Eva Perón.
El incidente se produjo cuando se activó la alarma del edificio, alertando a una efectiva de la Estación de Policía Comunal que, en ese momento, se encontraba en su vivienda particular cercana al lugar durante su período de licencia. Ante la situación, la agente salió inmediatamente de su domicilio y observó a una joven que huía del establecimiento.
La oficial logró interceptarla a pocos metros, procediendo a su reducción y retención hasta la llegada de refuerzos policiales. Posteriormente, la menor fue formalmente aprehendida por el personal de servicio y trasladada a la dependencia local.
Comunicado el hecho a la Unidad Fiscal N° 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Carlos Russo, se dispuso la formación de causa por "tentativa de hurto" y, una vez cumplidos los recaudos legales correspondientes, la adolescente fue entregada a su madre.
