LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Terminal Quequén: trabajadores piden ampliar la prórroga para el uso del elevador



Los trabajadores pretenden que la prórroga para el uso del elevador sea por un año y no por seis meses. Cuestionamientos al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.



La Asociación de Personal de Terminales Portuarias de Necochea y Quequén cuestionó la decisión del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén de otorgar una nueva prórroga por 180 días para la operación del elevador portuario y no de un año como reclaman los trabajadores para garantizar previsibilidad operativa y laboral.



A través de un comunicado, la Asociación alertó sobre la grave situación generada en torno al Elevador denominado Terminal Quequén S.A. y la preocupante falta de compromiso con la palabra empeñada, que afecta de manera directa a todos los trabajadores del sector. El plazo de un año, destacaron, “es el mínimo indispensable para garantizar previsibilidad operativa, comercial y laboral y resguardar la continuidad del servicio del elevador”.



En ese sentido, aseguraron que en una reunión mantenida días atrás con la totalidad del directorio del Consorcio, incluida su presidenta Jimena López, el sindicato “recibió el compromiso unánime de que, ante la demora en la finalización del pliego licitatorio, se establecería una prórroga de un año”. Sin embargo, a pesar de ese acuerdo explícito y de la palabra empeñada, a Presidencia del Consorcio decidió extender el plazo solo seis meses.



“Seis meses no van a resolver nada. Si no pudieron sacar el pliego en un año y medio, menos van a hacerlo en seis meses”, sostuvo en diálogo con Ecos Radio 97.9, Diego Iriarte, secretario general de la Asociación de Personal de Terminales Portuarias de Necochea y Quequén, y señaló que no coincide con la decisión de López.



“Esto no es un trabajo común. La actividad depende de cosechas, tiempos y mercados. Una prórroga acotada complica a la empresa y, sobre todo, a los trabajadores”, dijo Iriarte. Y añadió: “Hace cuatro años que venimos padeciendo esta situación: prórroga sobre prórroga, sin que se saque el pliego definitivo. Esto no tendría que ser normal”.



Iriarte explicó que el año pasado la prórroga había sido de un año y aun así generó dificultades. Con solo seis meses por delante, la incertidumbre se profundiza, ya que “para nosotros, un plazo corto genera resquemor. Más aún cuando estamos hablando de 100 familias que dependen de esto”.



solicitada puerto

En este contexto, y mientras Ecos Diarios informó que los directores aseguraron que el pliego se encuentra “en estado avanzado”, la Mesa Sindical Marítima y Portuaria / Puerto Quequén (que integra la CGT), repudió “la innecesaria y lamentable situación que padecen los trabajadores”.



El comunicado denuncia la “innecesaria y lamentable situación que padecen los trabajadores” de la terminal. Según la Mesa Sindical, los empleados están siendo “diezmados en todas sus garantías laborales” debido a las funciones de las autoridades actuales del Consorcio de Gestión.



La entidad sindical apuntó directamente a la presidenta saliente, Jimena López, a quien identifican como “primera responsable” de la crisis, al señalar que su accionar “pone en peligro la continuidad de los trabajadores”.





Fuente: Diarios Bonaerenses

$show=phone

Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,13,Alerta meteorológico,2,Anses,275,Archivo,2,Automovilismo,30,Balcarce,54,Balcarce Vox,74,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,205,Carta de Lectores,2,Ciencia,96,Clima,260,Comunicado,130,Comunidad,5,Concejo Deliberante,163,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,447,Curiosidades,1,DDHH,223,Deportes,1530,Derechos Humanos,1,Destacadas,48,diciembre,7,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1427,Editorial,25,Educación,570,Efemérides,42,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,322,Entretenimiento,238,Entrevista,45,Femicidios,46,Feminismo,11,FNA,48,Futbol,161,Género,343,Gremiales,629,Historia,12,Horóscopo,24,Inclusión,14,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5905,Internacionales,2200,JJOO,3,Jubilados,217,Judiciales,656,Juegos Bonaerenses,69,La Ciudad,2928,La Rosca,7,Medio Ambiente,79,Medios,71,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,3505,Opinión,19,PAMI,4,Policiales,1060,Política,4241,Portada,3,Principal,101,Pronóstico,68,Provinciales,2049,Qatar 2022,72,Redes,295,Rugby,2,Salud,1829,Seguridad,276,Sociedad,1040,Solicitada,1,Solidario,61,Tecnología,71,Televisión,1,Tenis,14,Tiempo,4,Titulares,3648,Turismo,321,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,39,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Terminal Quequén: trabajadores piden ampliar la prórroga para el uso del elevador
Terminal Quequén: trabajadores piden ampliar la prórroga para el uso del elevador
https://media.dib.com.ar/p/e44d699823033570a46ef54936794d3f/adjuntos/377/imagenes/100/000/0100000699/1200x675/smart/imagen-imponente-puerto-quequen-la-desembocadura-del-rio-homonimo-cuyas-orillas-descansan-los-margenes-las-ciudades-bonaerenses-necochea-y-quequen.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxElu3ZBF3fo6ALqbZWo9bBg37L-Sh_5t9oMOAljVlbA46cW7n1ZuXopKM2E27i2SWDLJ-GqiQQ-C6OjJ1Ju-0qkRk-eMxlvH4wy3OkOKhuIuNq6b5lRcZOmAfB93YUsE6-T0vOtWeWadOSPdYtn6XKekfFKHP0TOD8FjiV55jJ0j5dYdk7AXWZeCppyub/s72-c/linea-divisoria.png
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/11/terminal-quequen-trabajadores-piden.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/11/terminal-quequen-trabajadores-piden.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar