LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Detectaron una filtración masiva de datos personales de argentinos en la Dark Web



Más de un terabyte de información confidencial de personas y empresas podría haber quedado al descubierto tras un presunta filtración de SudamericaData: millones de datos de ARCA, ANSES y otras bases.



Una filtración de datos habría dejado expuestos más de 1 terabyte de información confidencial de SudamericaData, una empresa dedicada a la elaboración y venta de reportes sobre personas y compañías, según informó Daily Dark Web. Hasta ahora, no hubo confirmación oficial por parte de los organismos estatales mencionados en los archivos filtrados. El presunto delito, que podría ser el más grande de la historia de este tipo en el país, incluiría información filtrada de ANSES, ARCA, los Registros de la Propiedad Automotor, compañías de telefonía celular y millones de direcciones de correo electrónico recopiladas para campañas de marketing. Por el momento, ARCA negó la presunta filtración.



Tras su clausura judicial en 2023, la firma habría continuado operando bajo el nombre Work Management. El material filtrado incluiría bases de datos y código fuente de sistemas internos, lo que eleva los riesgos de explotación.



Era una base que en su momento era consultada por las fuerzas de seguridad al momento de encarar investigaciones, pero no estaba inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos, que funcionaba bajo la órbita de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública.



Listado

En el enorme listado publicado se presume que figuran:



  • Más de 60 millones de registros de la base de datos de ciudadanos de ARCA
  • Más de 75 millones de registros de la base de datos de propiedad de vehículos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA)
  • Más de 176 millones de registros de bases de datos laborales de la ANSES que contienen números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, salarios y relaciones laborales
  • Más de 100 millones de registros de bases de datos de compañías de telefonía celular
  • Millones de direcciones de correo electrónico recopiladas para campañas de marketing
  • Datos de usuarios internos de la web de la compañía y el código fuente de la misma

Negación de ARCA

Pese a lo que se divulgó, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) afirmó que los datos de las personas está debidamente resguardados y descartó que la supuesta filtración haya afectado las bases del organismo.



“Ante las versiones que circulan sobre una supuesta filtración de datos de ciudadanos argentinos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) desmiente cualquier incidente que comprometa la seguridad de la información administrada por el organismo”, señaló el organismo.



ARCA confirmó "que no se ha detectado ningún acceso no autorizado, vulneración de sistemas ni compromiso de las bases de datos de los contribuyentes. Asimismo, se aclara que los datos presentados en la supuesta filtración no corresponden a información confidencial ni amparada por el secreto fiscal”.



“Es importante destacar que el organismo monitorea de manera continua su infraestructura tecnológica y aplica las mejores prácticas en materia de protección de datos, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”, finalizó el comunicado que recibió



En 2020

SudamericaData fue fundada a finales de 2020 por Mario Fernando Ares, de profesión ingeniero y exfuncionario de la AFIP, y Silvia Gladis Duarte, psicopedagoga. La firma quedó bajo la lupa de la Justicia en noviembre de 2023, cuando el expolicía Ariel Zanchetta, señalado como un inorgánico de la SIDE y de la AFI, buceó en los registros de esa empresa para buscar los datos de más de dos mil jueces, funcionarios, dirigentes, artistas y periodistas que se convirtieron en “blancos” de sus actividades, según dictaminó en ese momento el fiscal Gerardo Pollicita.



Aunque Ares y Duarte aseguraron en su momento que se nutrían de bases públicas, lo cierto es que la cantidad de información que ofrecían a sus clientes sorprendía por el nivel de detalles sobre la privacidad de las personas buscadas: número de teléfono celular particular, correo electrónico privado, monto exacto de ingresos salariales, "bienes personales" de los “objetivos” (incluyendo inmuebles a su nombre) o datos provenientes, al parecer, de AFIP, por mencionar algunos ejemplos.





Fuente: Diarios Bonaerenses

$show=phone

Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,13,Alerta meteorológico,2,Anses,281,Archivo,2,Automovilismo,30,Balcarce,63,Balcarce Vox,77,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,209,Carta de Lectores,2,Ciencia,100,Clima,279,Comunicado,139,Comunidad,5,Concejo Deliberante,168,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,457,Curiosidades,1,DDHH,224,Deportes,1684,Derechos Humanos,1,Destacadas,48,diciembre,7,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1475,Editorial,25,Educación,579,Efemérides,44,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,322,Elecciones 2027,2,Entretenimiento,239,Entrevista,47,Femicidios,47,Feminismo,11,FNA,49,Futbol,161,Género,347,Gremiales,646,Historia,12,Horóscopo,66,Inclusión,14,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,6044,Internacionales,2285,JJOO,3,Jubilados,221,Judiciales,681,Juegos Bonaerenses,69,La Ciudad,3064,La Rosca,7,Medio Ambiente,86,Medios,72,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,3669,Opinión,20,PAMI,4,Policiales,1086,Política,4392,Portada,3,Principal,101,Pronóstico,110,Provinciales,2137,Qatar 2022,72,Redes,298,Rugby,2,Salud,1861,Seguridad,280,Sociedad,1074,Solicitada,2,Solidario,64,Tecnología,74,Televisión,1,Tenis,14,Tiempo,4,Titulares,3762,Turismo,346,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,39,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Detectaron una filtración masiva de datos personales de argentinos en la Dark Web
Detectaron una filtración masiva de datos personales de argentinos en la Dark Web
https://media.dib.com.ar/p/e4a8b7b5238392f894f45f21d8c62d5d/adjuntos/377/imagenes/100/045/0100045022/1200x675/smart/hacker.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxElu3ZBF3fo6ALqbZWo9bBg37L-Sh_5t9oMOAljVlbA46cW7n1ZuXopKM2E27i2SWDLJ-GqiQQ-C6OjJ1Ju-0qkRk-eMxlvH4wy3OkOKhuIuNq6b5lRcZOmAfB93YUsE6-T0vOtWeWadOSPdYtn6XKekfFKHP0TOD8FjiV55jJ0j5dYdk7AXWZeCppyub/s72-c/linea-divisoria.png
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/12/detectaron-una-filtracion-masiva-de.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/12/detectaron-una-filtracion-masiva-de.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar