Lo Último

Campaña caliente: empiezan a conocerse precandidatos

En una semana que será por demás tensa, además con innumerables charlas y negociaciones, se empiezan a definir las diferentes precandidaturas, así como sus diferentes alianzas. Durante la noche de ayer lunes se conoció la noticia de que habrá internas dentro de lo que sería el justicialismo, al sumarse la supuesta postulación de Graciela Pilone como precandidata para competir representando al Frente Encuentro Popular.




Dentro de esa interna el precandidato Juan Pablo Vismara, del Frente de Todos, aparece según varias encuestas independientes como el mejor posicionado, situación que se acrecentó beneficiándolo notoriamente en las últimas semanas con el apoyo del exintendente José Luis Pérez. También es casi inminente que se sumen al espacio que encabezan a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández diferentes sectores gremiales y sindicales. Además ya es una realidad la presencia de Sol Di Gerónimo y Eugenio Gardella acompañando a Vismara y formando parte del espacio Frente de Todos.
El resto de los precandidatos confirmados para participar en las PASO del 11 de agosto, está conformado por Esteban Reino quien busca la reeleccióncon el Frente Juntos por el Cambio, Jorge Guzmán que va a representar al espacio Consenso 2030 con Lavagna a la cabeza y Mariano Mare con el reaparecido espacio Unión Vecinal de Balcarce.
El próximo sábado 22 antes de finalizar el día (minutos antes de la medianoche) es el tiempo límite para presentar ante la Junta Electoral las nóminas de las listas que van a participar en poco más de 50 días en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Google Noticias