Mañana jueves 27 a partir de las 19:30 dará comienzo en el Honorable Concejo Deliberante la octava sesión ordinaria. Como orden del día figuran varios proyectos, como lo son; transporte escolar rural, Ley de Responsabilidad Fiscal, el estado de conservación actual de la Estación de Policía Comunal. Pero lo más destacado de la jornada se presume que será el reiterado pedido de informes, por parte de la oposición hacia el Departamento Ejecutivo, acerca de la obra de bacheo que se realizó en el acceso a San Agustín. El mismo se da en el marco del debate generado hace unos meses en el HCD, donde se intentó analizar si hubo "desidia" o no por parte de la empresa que realizó la obra de recomposición del asfalto, el que en la actualidad ya se encuentra nuevamente deteriorado en forma notoria.
El pedido inicial de informes fue una iniciativa realizada en el mes de septiembre de 2018 por el concejal de Cumplir José Luis Pérez y aprobada en su mayoría, la cual tenía como objeto solicitar al Ejecutivo remita a Vialidad Provincial, zona Mar del Plata,, "un pedido urgente del pliego de bases y condiciones para la realización de la obra de repavimentación del acceso a San Agustín."
El motivo del pedido era analizar si se cumplió con lo estipulado en el llamado a licitación y si el Ejecutivo realizó algún tipo de control o inspección visual a través del área correspondiente, mientras se realizaba la obra y también durante la reparación finalizada pocos meses antes.
En este sentido, fue el concejal de Cambiemos, Leandro Spinelli, quien brindó una aclaración respecto a lo que constaría en el pliego de bases y condiciones de la obra. En su presentación resaltó que se trataba de un “bacheo integral” y no de una “repavimentación”, lo cual hubiera requerido de un gasto más grande en cuanto a presupuesto.