LO ÚLTIMO

$show=error

Pajín: "el macrismo en Balcarce está haciendo campaña con el hambre de los chicos"





En diálogo con Radio Sudestada, la concejala María Angélica Pajín respondió duramente a los comentarios vertidos en un medio radial por el edil Agustín Cassini, quien expresó que "se está haciendo una movida política con el tema de los comedores".

La legisladora de Unidad Ciudadana aclaró que nunca habló mal de la labor que desarrolla la cocina centralizada "ni critiqué el valor nutricional que pudiese o no tener: nosotros pedimos, a través del proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad, incluso por él, que se eleve la cantidad de alimentos y en lo posible que se trate de primeras marcas".

Según Pajín, el fundamento para la solicitud vía Concejo Deliberante se basa en la comparativa desde 2015 a la fecha. Sostuvo esto explicando que "en diciembre de 2015 el monto asignado por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a cada chico era de $6, con un dólar a $9. Hoy el valor destinado para alimentar a cada chico es de $27, con un dólar a más de $60 y con la debida inflación".

Respondiendo a los dichos de Cassini, quien aseguró que "el servicio (de los comedores escolares) está mucho mejor que en 2015, cuando ni siquiera se les pagaba a los proveedores", la edil de la oposición insistió en que de lo que se está hablando es de las cantidades: "si respetamos lo que hay que darles a cada chico en el desayuno, el almuerzo o la merienda, necesitamos reforzar las raciones para poder cumplir con lo estipulado por la plataforma del SAE; nosotros lo que estábamos exigiendo es que todos los días se les dé leche, yogurt y frutas".

Consultada sobre las cantidades que se están percibiendo actualmente para alimentar a los chicos en las escuelas, señaló que "nos están dando un pan por cada chico que debo cortar en tres rodajas para untar con mermelada, otro día una cucharada rasa de cereal, té otro día, dos o tres bizcochitos o vainillas, cuando tenemos alumnos que no reciben las cuatro comidas al día". Reiteró que valora el esfuerzo que se realiza desde la cocina centralizada para tratar de cubrir estas carencias pero que es evidente que las cantidades no alcanzan, motivo original del pedido en cuestión.

Para finalizar se mostró molesta con los dichos del concejal macrista Cassini porque "en todo caso ellos, el macrismo, están usando esto políticamente ya que están haciendo campaña con el hambre de los chicos, nosotros planteamos una problemática real y estuvieron en su momento de acuerdo en aprobar unánimemente el pedido en el HCD. Ahora sale a decir estas barbaridades que son totalmente irrelevantes, claramente en plan de campaña electoral, cuando lo que realmente importa es la situación de los chicos que asisten a nuestras escuelas y están mal alimentados. Es muy triste".

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,123,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,44,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,976,Editorial,24,Educación,417,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,442,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3701,Internacionales,1544,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,29,La Ciudad,832,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2239,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,684,Política,2737,Provinciales,1373,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1531,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2024,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Pajín: "el macrismo en Balcarce está haciendo campaña con el hambre de los chicos"
Pajín: "el macrismo en Balcarce está haciendo campaña con el hambre de los chicos"
En diálogo con Radio Sudestada, la concejala María Angélica Pajín respondió duramente a los comentarios vertidos en un medio radial por el edil Agustín Cassini, quien expresó que "se está haciendo una movida política con el tema de los comedores". La legisladora de Unidad Ciudadana aclaró que nunca habló mal la la labor que desarrolla la cocina centralizada "ni critiqué el valor nutricional que pudiese o no tener: nosotros pedimos, a través del proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad, incluso por él, que se eleve la cantidad de alimentos y en lo posible que se trate de primeras marcas". Según Pajín, el fundamento para la solicitud vía Concejo Deliberante se basa en la comparativa desde 2015 a la fecha. Sostuvo esto explicando que "en diciembre de 2015 el monto asignado por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a cada chico era de $6, con un dólar a $9. Hoy el valor destinado para alimentar a cada chico es de $27, con un dólar a más de $60 y con la debida inflación". Respondiendo a los dichos de Cassini, quien aseguró que "el servicio (de los comedores escolares) está mucho mejor que en 2015, cuando ni siquiera se les pagaba a los proveedores", la edil de la oposición insistió en que de lo que se está hablando es de las cantidades: "si respetamos lo que hay que darles a cada chico en el desayuno, el almuerzo o la merienda, necesitamos reforzar las raciones para poder cumplir con lo estipulado por la plataforma del SAE; nosotros lo que estábamos exigiendo es que todos los días se les dé leche, yogurt y frutas". Consultada sobre las cantidades que se están percibiendo actualmente para alimentar a los chicos en las escuelas, señaló que "nos están dando un pan por cada chico que debo cortar en tres rodajas para untar con mermelada, otro día una cucharada rasa de cereal, té otro día, dos o tres bizcochitos o vainillas, cuando tenemos alumnos que no reciben las cuatro comidas al día". Reiteró que valora el esfuerzo que se realiza desde la cocina centralizada para tratar de cubrir estas carencias pero que es evidente que las cantidades no alcanzan, motivo original del pedido en cuestión. Para finalizar se mostró molesta con los dichos del concejal macrista Cassini porque "en todo caso ellos, el macrismo, están usando esto políticamente ya que están haciendo campaña con el hambre de los chicos, nosotros planteamos una problemática real y estuvieron en su momento en aprobar unánimemente el pedido en el HCD. Ahora sale a decir estas cosas que son totalmente irrelevantes, claramente en plan de campaña electoral, cuando lo que realmente importa es la situación de los chicos que asisten a nuestras escuelas y están mal alimentados. Es muy triste".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHrAR6yY2B-dfPgE5hgucQBq53vIql-5oLKGm-YyZ0_d9eZ9lmrZxkrzlYFhaxd8Hf-BxS-LS1X3qPVgZjg8NIdwnvRJCHo0nZygcTtiHJN78pv8c5MK1C1Ku0fkIUpA6iWVQyMnnIqxiU/s640/pajin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHrAR6yY2B-dfPgE5hgucQBq53vIql-5oLKGm-YyZ0_d9eZ9lmrZxkrzlYFhaxd8Hf-BxS-LS1X3qPVgZjg8NIdwnvRJCHo0nZygcTtiHJN78pv8c5MK1C1Ku0fkIUpA6iWVQyMnnIqxiU/s72-c/pajin.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2019/09/pajin-el-macrismo-en-balcarce-esta.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2019/09/pajin-el-macrismo-en-balcarce-esta.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar