LO ÚLTIMO

$show=error

Se presentó un proyecto de parque geológico para Balcarce



Se llevó a cabo pasado este mediodía en la “Sala de los Intendentes” la presentación del proyecto del parque geológico en Balcarce. Estuvo a cargo del Dr. Julio Luis Del Río, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Dr. Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. José Luis Bodega. Del mismo modo, intervinieron miembros del Ejecutivo municipal.

El proyecto señala que “en los últimos años, se observa una demanda creciente del público en general de la valoración del paisaje que se contempla. Para satisfacer dicha necesidad se plantean proyectos de investigación y extensión universitaria que permiten caracterizar y difundir la valoración de áreas de interés científico, cultural e histórico del sudeste de la Provincia”.

Por lo expuesto, se propuso un geocircuito integrado al ejido urbano de la ciudad de Balcarce con el apoyo y participación de las autoridades locales, puntualizando que el mismo cuenta con cuatro geositios, “aptos para llevar a cabo múltiples actividades, interconectados por senderos y caminos cuya traza es aproximadamente de 7,5 km y pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo” e indicando que dicho circuito tiene un ordenamiento temporal geológico: iniciando en el Precámbrico y finalizando en el Cenozoico.

Tras explicar que dos geositios, “corresponden a pasivos ambientales en rehabilitación (canteras municipales inactivas) y dos restantes son relevantes por sus características geológicas y paleontológicas”, remarca que este circuito “ofrece la síntesis de la historia geológica de la región y permite conocer el lugar desde una perspectiva mucho más amplia que la mera contemplación del paisaje”.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,23,AFIP,7,Anses,239,Automovilismo,25,Balcarce Vox,40,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,118,Carta de Lectores,2,Ciencia,71,Clima,116,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,30,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,265,Curiosidades,1,DDHH,155,Deportes,1053,Derechos Humanos,1,Destacadas,4,Diversidad,1,Ecología,15,Economía,852,Editorial,24,Educación,368,Efemérides,32,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Entretenimiento,216,Entrevista,27,Femicidios,26,Feminismo,6,FNA,29,Futbol,158,Género,285,Gremiales,370,Historia,12,Inclusión,4,Informe Especial,21,Interés General,3224,Internacionales,1391,JJOO,3,Jubilados,141,Judiciales,373,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,392,Medio Ambiente,16,Medios,9,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2020,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,600,Política,2492,Provinciales,1210,Qatar 2022,72,Redes,208,Rugby,2,Salud,1448,Seguridad,166,Sociedad,756,Solicitada,1,Solidario,16,Tecnología,40,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1676,Turismo,224,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,18,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Se presentó un proyecto de parque geológico para Balcarce
Se presentó un proyecto de parque geológico para Balcarce
Se llevó a cabo pasado este mediodía en la “Sala de los Intendentes” la presentación del proyecto del parque geológico en Balcarce. Estuvo a cargo del Dr. Julio Luis Del Río, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Dr. Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. José Luis Bodega. Del mismo modo, intervinieron miembros del Ejecutivo municipal. El proyecto señala que “en los últimos años, se observa una demanda creciente del público en general de la valoración del paisaje que se contempla. Para satisfacer dicha necesidad se plantean proyectos de investigación y extensión universitaria que permiten caracterizar y difundir la valoración de áreas de interés científico, cultural e histórico del sudeste de la Provincia”. Por lo expuesto, se propuso un geocircuito integrado al ejido urbano de la ciudad de Balcarce con el apoyo y participación de las autoridades locales, puntualizando que el mismo cuenta con cuatro geositios, “aptos para llevar a cabo múltiples actividades, interconectados por senderos y caminos cuya traza es aproximadamente de 7,5 km y pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo” e indicando que dicho circuito tiene un ordenamiento temporal geológico: iniciando en el Precámbrico y finalizando en el Cenozoico. Tras explicar que dos geositios, “corresponden a pasivos ambientales en rehabilitación (canteras municipales inactivas) y dos restantes son relevantes por sus características geológicas y paleontológicas”, remarca que este circuito “ofrece la síntesis de la historia geológica de la región y permite conocer el lugar desde una perspectiva mucho más amplia que la mera contemplación del paisaje”.
https://1.bp.blogspot.com/-H63hDIv51g4/Xbil-lGACTI/AAAAAAAAHIE/TSU477B6Kgc_2d5CUFkZOsQ30PRyTmFbACLcBGAsYHQ/s640/Proyecto%2BParque%2BGeol%25C3%25B3gico.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-H63hDIv51g4/Xbil-lGACTI/AAAAAAAAHIE/TSU477B6Kgc_2d5CUFkZOsQ30PRyTmFbACLcBGAsYHQ/s72-c/Proyecto%2BParque%2BGeol%25C3%25B3gico.JPG
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2019/10/se-presento-un-proyecto-de-parque.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2019/10/se-presento-un-proyecto-de-parque.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar