Lo Último

CONFLICTO AGUAS: EXTIENDEN UNA VEZ MÁS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA



Durante la mañana de hoy, en la fecha en que se vencía la última extensión de la conciliación obligatoria por el conflicto en el cual un trabajador de la empresa Aguas de Balcarce fue despedido por la prestadora del servicio, lo que para el gremio FeTERA fue una clara situación de persecución gremial, ya que lo consideran un conflicto colectivo y no individual, se realizó una nueva audiencia en la delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo.
Allí se resolvió extender por cinco días (hábiles) más, por lo que la fecha límite para determinar la situación del trabajador, quien debido al dictado de la conciliación fue temporal y preventivamente reincorporado, será el próximo lunes 3 de febrero.
Desde el gremio aseguraron que "más allá de suspender momentáneamente las medidas de fuerza, la lucha continúa".
Delegados de FeTERA confirmaron que el reclamo fue enviado directamente a la ciudad de La Plata, donde se presume se expedirán en forma casi inmediata.
Mientras se realizaba la audiencia local, en el exterior manifestaron diferentes gremios y sindicatos en solidaridad con los trabajadores de Aguas de Balcarce.





Esto expresaban a la salida de la reunión de esta mañana (video gentileza de Multisectorial 21F)



Noticias destacadas