ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

RECOMENDACIONES SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS


Desde el área de Zoonosis se realizan una serie de recomendaciones teniendo en cuenta hechos sucedidos en municipios vecinos donde perros han atacado a personas provocándoles heridas de diferente consideración e inclusive la muerte.

Por eso, desde la dependencia, cuya titular es Laura Landa, se quiso hacer hincapié en la tenencia responsable y, sobre todo, en aquellos tenedores reconocidos como perros potencialmente peligrosos (PPP) que se encuentran inmersos en la Ley 14.107. Al tener razas de perros de esas características u otras de características agresivas se deben tener en cuenta recaudos especiales para la guarda. Por ejemplo, extremar medidas en el lugar donde se encuentran para que no puedan salir al exterior. En casos de que se los requiera sacar a pasear se los deberá hacer con collar y correa de menos de un metro de longitud, y un collar y bozal adecuados para su raza.

Razas peligrosas: Akita Inu, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Pit Bull, Presa Canario y Mastín Napolitano, entre otras

CÓMO ACTUAR

Ante la mordedura de un perro peligroso o cualquier sea se deberá concurrir con la persona herida a la guardia del hospital. En el centro asistencial se realiza la denuncia completando un formulario que luego se envía a Zoonosis que es desde donde se hace un seguimiento del caso. 

Ante cualquier consulta se pueden comunicar con Zoonosis al celular (2266) 661845.