ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

CON CRÍTICAS, REINO INAUGURÓ LAS SESIONES LEGISLATIVAS EN BALCARCE


En medio de críticas el intendente Esteban Reino inauguró las sesiones legislativas del año en curso en el Honorable Concejo Deliberante. Basó su discurso en lo que él considera logros de su gestión y pidió a la oposición "acompañar responsablemente y no atrincherarse en las críticas".

El intendente reelegido en octubre último volvió a remarcar la legitimidad que le dieron el caudal de votos logrado en los comicios, y que ese hecho se plasma en la confianza del electorado y aprobación de la ciudadanía a la administración actual.


Uno de los puntos criticados fue cuando, hablando de seguridad, aseguró que a la brevedad se creará, unificado con el Ministerio de Seguridad, una unidad para combatir el narcotráfico en el barrio Pueblo Nuevo. Desde la oposición remarcaron que "es absurda esa idea teniendo en cuenta que este gobierno fue quien disolvió la DDA (Delegación Distrital Antinarcóticos), además de circunscribir el problema a un barrio cuando el flagelo de la droga está presente en todos los sectores".

Otro punto criticado fue cuando en el discurso Reino mencionó la necesidad de "recabar información y hacer un relevamiento de las familias en situación de vulnerabilidad", y desde el sector opositor se mostraron molestos con esta moción porque "hace 4 años que gobiernan, no pueden no saberlo. Además es obvio que, si se va a implementar la tarjeta alimentaria con una inyección de 6 millones de pesos es obvio que hay necesidades".

Por último, cuando proyectó la modernización y reestructuración del Hospital Subzonal, manifestaron que todavía están "esperando la digitalización de las historias clínicas, tal como prometió en la apertura de sesiones del año pasado".