ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

CORONAVIRUS: ÚLTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO LOCAL


El Departamento Ejecutivo de Balcarce informó que reunido con el Comité de Infecciones Respiratorias se han adoptado algunas medidas que se suman a las ya dictaminadas por el gobierno nacional. Todas ellas tienden a disminuir las posibilidades de contraer el virus.

En principio, se han suspendido los turnos y cirugías programadas en el Hospital local a partir de mañana, como también consultorios externos y la unidad de traslados de pacientes a Mar del Plata por consultas ambulatorias.

Sumadas a las normas tomadas por el gobierno nacional con respecto a la suspensión del dictado de clases, se señala que los comedores escolares funcionarán normalmente aunque implementando las normas de prevención ya conocidas.

Guarderías municipales y programas que dependen de Desarrollo Social se suspenden hasta el 31 de marzo, en principio.

Con respecto al personal municipal que entra en los parámetros de “Personas de riesgo” tendrán licencia laboral por quince días renovables.

Por otra parte, se comunica que hasta este momento no se han registrado casos sospechosos y que se ha aumentado el número de personas aisladas. Todas sin síntomas. Estas personas son aquellas que han regresado de países en donde se han detectado casos del COVID-19.

Se pide tranquilidad a todos los vecinos. Se informarán todas las novedades que surjan y se sugiere que se extremen las medidas de prevención a fin de evitar el contagio.