ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

EXCLUSIVO: SE DECLARARÁ LA EMERGENCIA SANITARIA EN BALCARCE


En las próximas horas se formalizaría en la ciudad de Balcarce la implementación de la Emergencia Sanitaria. Esta medida se concretaría en torno a la crisis sanitaria de público conocimiento, producto de la pandemia de coronavirus. La misma no sólo contemplaría disponer de mecanismos excepcionales para evitar el colapso del Hospital Subzonal, único efector de salud de la ciudad, sino además dotar de herramientas extraordinarias al Ejecutivo para actuar en consecuencia.

También, en adhesión a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se aplicarían resoluciones para intensificar la comunicación preventiva a fin de evitar las reuniones y encuentros donde asistan muchos ciudadanos, con el mero objetivo de achicar la franja de posibilidades de riesgo de contagio y propagación del letal virus.


En el marco de esta medida reciente, se estaría convocando a sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo a la brevedad, fecha que se estima que será el próximo martes.