Lo Último

"SE TERMINÓ LA PACIENCIA CON LOS ESPECULADORES DE PRECIOS"



El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió esta noche que "se terminó la paciencia con los especuladores" y que el Gobierno no permitirá "más abusos en el aumento de precios". En declaraciones a la TV Pública, el Jefe del Estado enfatizó que "se terminó la paciencia con los especuladores y con los que abusan de la suba de precios sin ningún tipo de justificación, con los que sacan un artículo de la venta, esperando que el precio suba"

Se terminó la paciencia con los sinvergüenzas que remarcan. Vamos a ser inflexibles.

En tanto, la responsable de la Dirección General Impositiva, Virginia García, señaló que "en los últimos nueve días se realizaron 1.500 inspecciones de precios para evitar abusos y faltantes". En una entrevista con Radio Nacional, García expresó que "no puede haber ningún producto en góndola con un precio mayor a lo informado el 6 de marzo y eso es lo que estamos controlando".

Informó que "a lo largo de nueve días se realizaron más de 1500 fiscalizaciones para evitar abusos y faltantes en el marco de la emergencia sanitaria" y señaló que el objetivo de las inspecciones es "verificar que no se deje de distribuir y producir".

"Nuestros inspectores salieron desde Jujuy a Tierra del Fuego. Nos encontramos con gran acompañamiento de la gente, cada vez que nuestros inspectores/as llegan al lugar para verificar que el precio sea el correcto", indicó García. para luego añadir que los controles son realizados con la Secretaría de Comercio Interior.

"En la mayoría de los casos nos encontramos con buena predisposición de los comerciantes y responsables de las cadenas de supermercados, hay un gran compromiso para retrotraer los precios", dijo García.

La directora de la DGI manifestó que "buscamos garantizar que haya stock y en segundo lugar que el precio sea el correcto, el máximo de referencia informado al 6 de marzo y en caso de detectar faltantes se aplica la Ley de Abastecimiento".

García puntualizó que "encontramos muchos casos de sobreprecios que estaban muy por encima, desde el 30 al 50% del precio de referencia. Pero lo bueno es que tuvimos buenas predisposición por parte de los responsables y hemos logrado retrotraer esos valores".

"La sociedad nos demanda que nosotros como Estado que regulemos el mercado. Hoy nos aplauden porque saben que estamos ahí para cuidarle el bolsillo. Y también hay un compromiso importante de las empresas", concluyó García.