ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

SENTIDO HOMENAJE A JUAN JOSÉ TROYA EN EL HCD DE BALCARCE


En la tarde de ayer, en las vísperas del primer aniversario de su desaparición física, se realizó un emotivo homenaje al ex secretario de Concejo Deliberante de Balcarce, Juan José Troya.

Tal como reza la placa que se descubrió en el acto, la tarea de Troya fue inédita en la provincia, ya que durante 36 años consecutivos ocupó la secretaría. Lo hizo desde el retorno de la democracia, el 10 de diciembre de 1983, a partir de la gestión del ex intendente Rafael Galindo. A partir de allí se ganó el respeto de todo el arco político, trascendiendo banderas, partidos e ideologías, siendo una referencia para quienes durante más de tres décadas pasaron por las bancas legislativas.

Según relataron quienes estuvieron a su lado fue una persona siempre predispuesta a colaborar, ayudar y enseñar sin ningún tipo de mezquindades. Una de las alocuciones más sentidas fue la de Martín Pérez, quien recordó al borde de las lágrimas lo enriquecedor que fue trabajar a su lado.

Participaron del acto concejales, ex concejales, ex intendentes, familiares y amigos de Troya, y el actual intendente de Balcarce Esteban Reino entre otros.