ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

TOQUE DE QUEDA: BALCARCE FUE PIONERA EN LA PROVINCIA


Este martes el Ejecutivo local tomó una decisión drástica y a la vez audaz, tanto que fue criticada por el mismo Ministro de Seguridad Sergio Berni, como lo fue la de prohibir toda actividad comercial y en consecuencia el tránsito de ciudadanos a partir de las 16 horas, medida conocida como "toque de queda" o "toque de sirena", ya que a esa hora suenan las sirenas de los Bomberos Voluntarios anunciando el inicio de la veda de circulación.

En 48 horas fueron 10 los municipios que se sumaron a la medida: Coronel Rosales, Olavarría, Lezama, Pehuajó, Roque Pérez, Puán, Chacabuco, Coronel Suárez, General Madariaga y Exaltación de la Cruz. Con pequeñas variantes, principalmente en el horario tope de circulación, lo que buscan desde las conducciones de esos municipios es llevar hasta la mínima expresión posible la cantidad de vecinos en la calle.

A estas medidas también se agregan estos y otros distritos, tal como lo hizo Balcarce, al cierre de todos los accesos alternativos y caminos rurales, para poder concentrar los controles en no más de dos o tres puestos por ciudad.