
El Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” recomienda reforzar las medidas de prevención, sobre todo en aquellos domicilios en los que conviven personas mayores, en atención a la pandemia Covid-19.
A las acciones más conocidas, como lavarse las manos permanentemente, se recomienda no compartir utensilios o platos y ventilar asiduamente los ambientes.
En ese sentido, se sugiere individualizar cada elemento para que la persona mayor no los comparta con los restantes integrantes del núcleo familiar.
También es oportuno remarcar que deben evitar transitar en la vía pública, salvo para hacer compras imprescindibles (alimentos, medicación y artículos de limpieza) o por cuestiones de salud.
Deberán abstenerse del contacto físico como besos, abrazos o saludos con las manos y el acercamiento con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
Asimismo, se refuerzan las acciones de prevención:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante con base de alcohol, sin olvidar lavarse las muñecas y entre los dedos.
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Se desaconseja el uso de pañuelos de tela.
- Evitar llevarse las manos a la cara, especialmente no tocarse la nariz, la boca o los ojos.
- Desinfectar las superficies y los objetos de uso frecuente.