Lo Último

COVID-19: PREOCUPA AL GOBIERNO LA SITUACIÓN DE BRASIL Y SU INFLUENCIA


El presidente Alberto Fernández dijo que tiene "mucho miedo" sobre lo que ocurrirá en Brasil debido a la propagación del coronavirus, y cómo esa situación va a repercutir en Argentina, y aseguró que está convencido de que "ahora es la hora del Estado" y de la "inversión pública".

"Me preocupa muchísimo la situación de Brasil. Salvo con Chile, Brasil tiene fronteras con todos los países de América latina y ahí nadie está atendiendo el problema del coronavirus con seriedad", dijo el mandatario, que afirmó que habló del tema con los demás mandatarios de la región.

Es de una gravedad enorme, porque hace un mes y medio que estamos advirtiendo lo que está pasando y no se ha movido Brasil. Tengo mucho miedo a los que pase en Brasil y cómo eso va a repercutir sobre nosotros.

En particular sobre China, el Jefe del Estado dijo que "parece estar controlando el tema del coronavirus". "Entiendo que China en poco tiempo va a empezar a funcionar normalmente", opinó Fernández, pero no obstante dijo que no estaba muy seguro "de cómo va a funcionar el mundo en lo inmediato" y cómo quedará finalmente.

Por ahora, vislumbró "una caída de la actividad económica en todo el mundo y de las exportaciones" a nivel local. Sobre cómo seguir adelante, no tuvo dudas: "Ahora es la hora del Estado, es la hora de la inversión pública. Ahora el motor es el Estado".

"Y ahora, y para siempre, tenemos que entender que hay tareas indelegables del Estado como la salud y la educación. Y no discutamos más, ahora está probado", expresó el mandatario, que también señaló que "el mundo va a cambiar y Argentina va a aprender" de ese cambio.