Lo Último

¿EN BALCARCE DESFINANCIAN TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES?



Desde esta tarde circuló la versión de que la Municipalidad de Balcarce dejaría de solventar y apoyar todos los programas sociales, aunque oficialmente no lo han confirmado ni desmentido.

Uno de los programas afectados sería Envión, destinado a chicos entre 12 y 21 años que están en situación de vulnerabilidad social, y que funcionaba en nuestra ciudad desde el año 2009 por iniciativa del Ministerio de Desarrollo provincial. El objetivo esencial del Envión es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Fuentes ligadas al programa en peligro de quedar sin recursos más que los de ciudadanos que aportan y donan lo que pueden, explicaron que la provincia se hacía cargo del 50% de los sueldos de una determinada cantidad de participantes que trabajan en el mismo, y al momento de la decisión del Municipio esas personas quedarían cobrando la mitad del sueldo, la que aporta la provincia, y el resto sin goce de sueldo hasta nuevo aviso.

Según manifestaron, se trataría de una decisión preocupante dada no sólo la actual situación de crisis económica del país, sino del contexto de pandemia donde "pocos están pudiendo trabajar y la gente ya no tiene más plata, ni siquiera para comer".