Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 3 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 42 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 11/07/20 01:35 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

IFE: ANSES INFORMÓ LAS FECHAS DE COBRO DEL SUBSIDIO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde ayer 27 de abril, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago podrán hacerlo desde la web del organismo. En este sentido, la decisión del organismo prevé que aquellos beneficiarios que eligieron Correo Argentino recién cobrarían en junio.

Según la terminación del DNI, el cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1. Martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9. De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro:
- Acreditación en CBU propia
- Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link
- Acreditación en Cuenta DNI BAPRO
- Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco
- Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Respecto al cobro por Correo Argentino, indicaron que debido a que este trámite es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el pago estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio. En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada.

Por transferencia CBU sólo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. Para la extracción de efectivo en cajero automático el titular recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine ANSES, un código de ocho dígitos. Con este número deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo.

Para cuenta DNI, tendrán que descargar la aplicación y abrir una cuenta gratuita a través de la APP. La misma generará un código de extracción, con el cual deberá ir a un cajero de la Red Link con pantalla táctil. Quienes opten por extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco, a partir de la fecha indicada según su DNI deberá ingresar a www.anses.gob.ar. Allí encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Nacionales

Internacionales