Lo Último

LA PROVINCIA RECIBIÓ US$ 25 MILLONES PARA SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR


El Banco de Desarrollo FONPLATA otorgó 25 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires para fortalecer acciones tendientes a paliar los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde el Banco de Desarrollo, el desembolso corresponde a “la ejecución de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar” de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la pandemia causada por el coronavirus y la emergencia sanitaria en el país, FONPLATA aseguró que “a través de la efectiva provisión diaria de desayuno, almuerzo y merienda, se busca apoyar la mejora nutricional de las niñas y los niños de nivel inicial y primario que asisten a escuelas públicas en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

El préstamo que otorgó FONPLATA en dos etapas, cubre 50 millones de dólares que son canalizados a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

“La primera etapa de este proyecto comenzó a ejecutarse a finales de 2019 y ahora el Banco de Desarrollo otorgó otros 25 millones de dólares para acciones tendientes a combatir los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus”, puntualizaron desde el Banco de Desarrollo, la entidad multilateral regional integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.