Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2 - Casos sospechosos: 1 - Personas en aislamiento: 28 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 08/07/20 08:50 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

"LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES CUMPLIR EL AISLAMIENTO"


El concejal Juan Pablo Vismara lo expresó esta mañana en la 2° Sesión Ordinaria del HCD de Balcarce, en el marco del pedido por parte del oficialismo local hacia los gobiernos provincial y nacional para que se le permita a la comuna adquirir los cuatro respiradores para cuya compra ya se había reunido el dinero. En este sentido desde el Municipio buscan que las autoridades encargadas de la distribución de los respiradores "expliquen bajo qué argumentos y con qué criterio lo van a hacer", según manifestó el edil Agustín Cassini.

Vismara se mostró disconforme frente a los modos en que se efectuó esa solicitud, y evaluó que "aunque ya tuviésemos esos respiradores en nuestra ciudad, sin el distanciamiento social igual no alcanzaría; lo único que nos puede salvar es (cumplir con) el aislamiento obligatorio". La misma lectura realizó previamente José Luis Pérez, de Cumplir, quien consideró "una imprudencia" decir que el gobierno está siendo arbitrario en el proceso de entrega del equipamiento respiratorio.

Ambos concejales coincidieron en que si el Estado nacional no hubiese intervenido, la puja económica de los distritos por hacerse de los respiradores que consideraba necesarios para enfrentar la pandemia hubiese generado que pocos municipios con mucho más dinero los capitaizaran, dejando a Balcarce "en la cola esperando recibir algo".

Asimismo, la oposición reconoció el gran trabajo que se viene llevando a cabo en nuestra ciudad desde todos los sectores, no sólo desde la salud sino de diferentes grupos sociales y políticos.