LO ÚLTIMO

$show=error

"POR ESA FOTO DE TÉLAM, MIS VIEJOS SUPIERON QUE ESTABA VIVO"





El ex combatiente de Malvinas Saúl Pérez aseguró hoy que durante la guerra de 1982 sus padres "supieron que estaba vivo" a través de la icónica foto tomada por el reportero gráfico de Télam Román 'Polaco' Von Eckstein, donde se ve a un grupo de soldados leyendo el diario.

Al cumplirse hoy 38 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, Pérez habló con Télam y recordó: "El día que me sacaron la foto esa donde estoy leyendo el diario, lo tengo muy presente, ya fue fue el día de la visita de Galtieri y vinieron los diarios, lo que no era común, había periodistas y me sacaron esa foto".

Gracias a Télam y gracias a esa foto mis viejos pudieron enterarse que yo estaba con vida.

Pérez agregó que "podíamos escribir cartas y, de hecho, yo escribí cuatro a mi familia, pero tardaban mucho en llegar". Días pasados, y ante la pandemia por el coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio, Pérez tuvo mucha repercusión en redes sociales al cuestionar a quienes no cumplían la cuarentena.

"Le pido a la gente que se quede adentro porque no hay mejor trinchera que la casa. Cuando yo estaba en Malvinas le dije a mi papá, a través de una carta, que cuando regresara quería que me hiciera un asado, que era la comida que más extrañaba. Una vez que volví, lo preparó para esta misma fecha durante 37 años, pero este no podrá ser posible porque lo quiero cuidar", expresó en redes sociales.

Al referirse al mismo tema, Pérez le dijo a Télam que "hoy nos vuelve a convocar la patria, para combatir un enemigo invisible, en este caso el coronavirus". "En esta convocatoria, no hay mejor trinchera que tu casa. Vamos a vencer a este enemigo guardando la cuarentena", agregó.

Asimismo, el veterano consideró que "el reclamo de soberanía es irrenunciable" y valoró la figura del ex presidente Néstor Kirchner: "Lo recuerdo con gran afecto, ya que nos reivindicó al asumir su gobierno", dijo.

En relación al gobierno de Mauricio Macri opinó que durante su gestión "se entregó nuestra soberanía, sumergiendo a los argentinos en una deuda impagable", y, sobre el presidente Alberto Fernández, remarcó que "es un líder absoluto, el capitán de un barco, y los argentinos tenemos que remar juntos".

Pérez, quien hoy está desocupado, se considera a sí mismo "un embajador de la paz" y dice que lucha desde su lugar "para que la patria salga adelante".

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,123,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,45,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,302,Curiosidades,1,DDHH,179,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,976,Editorial,24,Educación,419,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,442,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3704,Internacionales,1544,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,29,La Ciudad,834,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2240,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,685,Política,2739,Provinciales,1374,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1531,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2025,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: "POR ESA FOTO DE TÉLAM, MIS VIEJOS SUPIERON QUE ESTABA VIVO"
"POR ESA FOTO DE TÉLAM, MIS VIEJOS SUPIERON QUE ESTABA VIVO"
El ex combatiente de Malvinas Saúl Pérez aseguró hoy que durante la guerra de 1982 sus padres "supieron que estaba vivo" a través de la icónica foto tomada por el reportero gráfico de Télam Román 'Polaco' Von Eckstein, donde se ve a un grupo de soldados leyendo el diario. Al cumplirse hoy 38 años del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, Pérez habló con Télam y recordó: "El día que me sacaron la foto esa donde estoy leyendo el diario, lo tengo muy presente, ya fue fue el día de la visita de Galtieri y vinieron los diarios, lo que no era común, había periodistas y me sacaron esa foto". "Gracias a Télam y gracias a esa foto mis viejos pudieron enterarse que yo estaba con vida", rememoró el veterano de Malvinas. Pérez agregó que "podíamos escribir cartas y, de hecho, yo escribí cuatro a mi familia, pero tardaban mucho en llegar". Días pasados, y ante la pandemia por el coronavirus y las medidas de aislamiento obligatorio, Pérez tuvo mucha repercusión en redes sociales al cuestionar a quienes no cumplían la cuarentena. "Le pido a la gente que se quede adentro porque no hay mejor trinchera que la casa. Cuando yo estaba en Malvinas le dije a mi papá, a través de una carta, que cuando regresara quería que me hiciera un asado, que era la comida que más extrañaba. Una vez que volví, lo preparó para esta misma fecha durante 37 años, pero este no podrá ser posible porque lo quiero cuidar", expresó en redes sociales. Al referirse al mismo tema, Pérez le dijo a esta agencia que "hoy nos vuelve a convocar la patria, para combatir un enemigo invisible, en este caso el coronavirus". "En esta convocatoria, no hay mejor trinchera que tu casa. Vamos a vencer a este enemigo guardando la cuarentena", agregó. Asimismo, el veterano consideró que "el reclamo de soberanía es irrenunciable" y valoró la figura del ex presidente Néstor Kirchner: "Lo recuerdo con gran afecto, ya que nos reivindicó al asumir su gobierno", dijo. En relación al gobierno de Mauricio Macri opinó que durante su gestión "se entregó nuestra soberanía, sumergiendo a los argentinos en una deuda impagable", y, sobre el presidente Alberto Fernández, remarcó que "es un líder absoluto, el capitán de un barco, y los argentinos tenemos que remar juntos". Pérez, quien hoy está desocupado, se considera a sí mismo "un embajador de la paz" y dice que lucha desde su lugar "para que la patria salga adelante".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilI8KEAndZarMATwGeI7EtWeMkcHLIT9zE89zzdXyQTLDstOBdflcZOY1yphh5MjkgJVk7UVJRR2MeMnX0qTjADI4v5pHCJ-TbMiCl_d6hAv9iEl94pTEQuSoIr07U_8fArxEJWNJUal2D/s640/Soldados+en+Malvinas.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilI8KEAndZarMATwGeI7EtWeMkcHLIT9zE89zzdXyQTLDstOBdflcZOY1yphh5MjkgJVk7UVJRR2MeMnX0qTjADI4v5pHCJ-TbMiCl_d6hAv9iEl94pTEQuSoIr07U_8fArxEJWNJUal2D/s72-c/Soldados+en+Malvinas.jpeg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/04/por-esa-foto-de-telam-mis-viejos.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/04/por-esa-foto-de-telam-mis-viejos.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar